Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.
  • Más del 70 por ciento de los españoles celebra las fiestas, pero no la Navidad


    MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una encuesta saca un escáner de la navidad española actual en todos sus aspectos, así como del mapa religioso nacional. Un 94,4% de los consultados celebrará las fiestas, pero la vinculación con las ceremonias o actos religiosos está rota. Un 70,3% de los encuestados no va a ningún acto religioso relacionado con la Navidad en estas fechas.


    Por otra parte, los creyentes católicos caen mientras que otras confesiones religiosas aumentan.
    El reflejo más importante del fenómeno secularizador de la sociedad española durante la Navidad lo representan los jóvenes de 18 a 29 años. Casi la totalidad de ellos, un 99%, celebra las fiestas, pero un 85% no tiene previsto incluir en esas celebraciones ningún acto o conmemoración religiosa. La fecha más celebrada es la Nochebuena (86,7%), seguida de fin de año (78,4%). Los jóvenes celebran por igual ambas noches (91%). Para un 58,2% de los encuestados, el lugar para celebrar la Nochebuena es su casa.


    MENOS REGALOS QUE EN 2008

    Las opiniones de los encuestados están influenciadas por el contexto económico que se ha vivido en España durante 2009. A pesar de que las celebraciones crecen, disminuyen los que harán regalos navideños. Un 13,9% no hará regalos en Navidad y un 15,5% no los recibirá. El resto se rinde al consumismo. Un 86% de los consultados acudirá a las compras para hacer regalos durante estos días. La franja de edad que más influencia tiene entre los que no cuentan con regalar o ser regalados son los de 60 y más años. Un 26% de los preguntados de esa edad no hace regalos y un 25% de los de la misma franja tampoco los recibe. Tan solo el 68% de los de 60 o más años hace y recibe regalos en Navidad.


    POCOS REGALOS DE TRABAJO

    El momento preferido para entregar los presentes sigue siendo el 6 de enero: un 71,7%. En Navidad, abrirán los regalos un 36% de los encuestados. Sin embargo, respecto a los resultados del Publiscopio de las Navidades del pasado año, han crecido 1,5 puntos porcentuales los que escogen la tradición de Papá Noel. La de los Reyes Magos ha bajado del 73,6% al 71,7%. Fin de año sólo es la fecha de los regalos para un escaso 1,3% de los preguntados. Los destinatarios mayoritarios de los regalos son los niños, según se desprende del dato que dice que el 49,4% de los receptores son los hijos. Los siguientes en los que los encuestados piensan a la hora de regalar son los padres: un 42,4%. Entre los jóvenes, hay un amplio porcentaje que hace regalos en Navidad a su novio/a: un 44%. Los regalos en los lugares de trabajo siguen teniendo un peso residual. Tan sólo un 1,3% de los preguntados contesta que recibe regalos de otras personas que no sean familiares o amigos, como podrían ser compañeros y clientes.


    MENOS CATÓLICOS, MÁS ATEOS

    La religiosidad católica está descendiendo en España. Los datos de confesión religiosa del Publiscopio obtenidos de grandes muestras realizadas en la misma época del año y con la misma pregunta así lo prueban. Los cambios en la distribución de las declaraciones sobre confesión religiosa son lentos, y por ello no es fácil que se aprecien de un año a otro y las comparaciones suelen hacerse de una década a otra. Pero en España parece estar produciéndose un cambio acelerado, porque entre 2007 y 2009 hay diferencias muy significativas en la religiosidad declarada por la población. La proporción de los españoles que se declaran católicos (practicantes o no) ha bajado de 80,2% a finales de 2007 a 78,3% en la actualidad. Ha disminuido mucho la proporción de católicos practicantes de 30,0% a 26,2%, sólo compensada en parte por un aumento de los que se declaran no practicantes de 50,2 a 52,1%. La Iglesia católica ha perdido fieles practicantes en España en todos los grupos de edad, pero especialmente entre los jóvenes. Los de 18 a 29 años que declaraban ser católicos practicantes en 2007 eran ya pocos, sólo un 15,2%; pero ahora la proporción ha caído a tan solo un 10,4%, perdiendo casi un tercio de sus efectivos. En el contexto internacional, España está todavía bastante por encima de Francia en cuanto a proporción de católicos: en el sondeo de IFOP de julio de este año, se declaraban cristianos el 67% de los franceses (un 64% católicos y un 3% protestantes). Pero nuestra proporción de católicos es ya bastante más baja que la de Italia (86,5% de católicos, en la encuesta realizada por Censis en 2004) o la de cristianos en Estados Unidos (86,0%, agregando un 25,1% de católicos al 50,9% de otras confesiones cristianas, según la muy amplia muestra de ARIS en 2008).


    CRECIMIENTO DE OTRAS CONFESIONES

    Entre la población española los creyentes de otras religiones han crecido del 1,6% al 2%, aunque este porcentaje es con seguridad mayor (téngase en cuenta que en estas estadísticas no se incluyen los extranjeros residentes en España, entre los que hay un gran porcentaje de evangélicos). Es una proporción mucho menor que en Francia, donde al 3% de franceses que se declaran protestantes a los que hay que sumar un 4,5% que son musulmanes.


    POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    Es más significativo el crecimiento de la proporción de quienes se declaran no creyentes o ateos, que ha subido en España en estos dos años de 16,5% a 18,9%. Entre los jóvenes, los ateos y no creyentes eran un 26,9% en 2007 y han pasado al 31,7% en la actualidad. Hay que observar, sin embargo, que la población de ateos y no creyentes en España varía mucho por comunidades, entre el 27,4% de Catalunya y el 13,6% de Andalucía. Nuestra tasa nacional de ateos y no creyentes está por debajo del 28% de Francia, pero muy por encima del 9,2% de Italia y algo más alta que la de EEUU (15,0%, en 2008). En realidad, si consideramos ateos a los que dicen que no creen en la existencia de dioses y no sólo a los que se declaran como tales, la proporción de ateos en España es mayor, porque un 25,5%, cuando se les pregunta sobre ello, dicen que no creen que exista Dios. En cuanto a la religiosidad española, en los resultados del Publiscopio se hace patente que no sólo está disminuyendo el número de católicos, sino que la población general es más escéptica respecto a las creencias fundamentales del cristianismo. Respecto al año pasado, ha bajado del 47,1 al 44,4 el porcentaje de los que creen que Jesús era dios o hijo de dios; del 40,7 al 37,2 los que creen que nació de una virgen, y del 42,6 al 40,1 los que creen que después de morir resucitó. Es curioso comprobar que este retroceso de las creencias cristianas va unido a un avance de las supersticiones paganas. Cada vez hay más españoles que creen en la astrología (casi cinco puntos más), en la existencia de brujas y en otras personas con poderes maléficos (tres puntos más), o en la posibilidad de adivinar el futuro (punto y medio más). Parece que se cumple estadísticamente aquel famoso dicho de Chesterton que afirma que cuando la gente deja de creer en Dios es capaz de creer en cualquier cosa.

    more
  • Asilo a víctima de violencia doméstica


    SAN FRANCISCO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Luego de sufrir abusos horrendos de parte de su marido por diez años, Rody Alvarado se fue de Guatemala en 1995 y pidió asilo político en Estados Unidos.


    14 años de lucha
    El asilo le fue concedido finalmente la semana pasada, tras una odisea personal de Alvarado y un proceso jurídico que encendió las pasiones de ambos bandos en el debate en torno a una reforma a las leyes de inmigración.El gobierno de Barack Obama dice que está preparando normas que permitirían ingresar al país a otras víctimas de violencia doméstica que crean que no tienen otra escapatoria que irse de su país para sobrevivir.De ser puestas en vigor, sería la primera vez que el gobierno nacional reconoce formalmente que la violencia doméstica justifica el asilo político."Es un tema muy complejo. Estamos elaborando normas que abarquen estos casos", declaró el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional Matt Chandler.No se dieron detalles acerca de qué tipo de casos justificarían el asilo.En su primera entrevista desde que se produjo el fallo, Alvarado declaró a la AP que se siente orgullosa de haber allanado el camino para que otras mujeres en su misma situación puedan acogerse al asilo."Nunca perdí la esperanza", expresó Alvarado, una mujer de fuertes convicciones religiosas que dejó en su país a sus dos hijos cuando se fue de Guatemala. "Dios nunca me abandonó".La violencia doméstica es un tema delicado cuando se usa para pedir asilo. En la actualidad, casi todas las solicitudes de asilo invocan persecución de un gobierno más que de un individuo.

    Polémico tema
    Además, el solicitante debe demostrar que es perseguido por cuestiones religiosas, de raza o nacionalidad, por sus ideas políticas o por pertenecer a cierto grupo social.Algunos sectores consideran que el uso de la violencia doméstica para conceder asilo traiciona un poco el espíritu de la política hacia los refugiados y derivará en un aumento en la inmigración.
    "¿Cómo harán las autoridades que juzgan las solicitudes para comprobar estas afirmaciones, sabiendo que la violencia doméstica en este país es un tema tan complicado?", preguntó Ira Mehlman, de la Federación por una Reforma a las Leyes de Inmigración (Federation for American Immigration Reform)."Nos metemos con las relaciones personales, y las leyes sobre asilo no tienen que meterse en eso".Mehlman dijo que su agrupación se opone a modificar las leyes de asilo, sancionadas en 1980 y cuyo objetivo era facilitar a los ciudadanos del bloque comunista quedarse en Estados Unidos si venían de visita cumpliendo alguna función diplomática.En su momento se pensó que habría unas 5,000 solicitudes por año y que esa cifra disminuiría al finalizar la Guerra Fría.En el año fiscal del 2008 hubo 47,459 solicitudes de asilo, de las cuales 10,743 fueron aprobadas. Hubo una disminución en relación con el año previo, en que hubo 54,957 solicitudes y 12,807 personas recibieron asilo.Abogados especializados en temas de inmigración afirman que no habrá un aumento significativo en la cantidad de solicitudes si se admite la violencia doméstica como justificativo.

    Pruebas abrumadoras
    La abogada de Alvarado, Karen Musalo, directora del Center for Gender and Refugee Studies de la Hastings Law School de la Universidad de California, pronostica que pocas víctimas de violencia doméstica solicitarán asilo.Dijo que no es fácil para esas mujeres huir de sus países y que, una vez en Estados Unidos, tendrán muchos problemas para conseguir el asilo.
    En el caso de Alvarado, Musalo presentó testimonios de varios expertos y otras evidencias de que en Guatemala las mujeres son maltratadas a varios niveles y que los tribunales no ofrecen protección alguna a las víctimas de violencia doméstica."Hay pruebas abrumadoras de que el abuso de las mujeres en Guatemala es considerado normal y está totalmente aceptado", manifestó Musalo.Alvarado dijo que se casó con un ex militar cuando tenía 16 años y que de inmediato comenzaron los abusos físicos, mentales y sexuales. Su marido le pegaba, incluso con una pistola, y le dio patadas en la columna para hacerla abortar la segunda vez que quedó embarazada, aseguró.Varias veces se escapó a otras regiones de Guatemala, pero su esposo siempre la buscó y la encontró, amenazándola con matarla. En una ocasión perdió el conocimiento tras recibir una golpiza delante de sus dos hijos.Se sentía tan desesperada y asustada que huyó a Brownsville, Texas, sin sus hijos. Dijo que la interceptó un agente de la patrulla de fronteras, quien la dejó seguir porque le aseguró que se presentaría ante un funcionario del servicio de inmigración.Tomó un avión hacia San Francisco porque hacia allí iban otros guatemaltecos con los que viajaba.De casualidad conoció a uno guatemalteca que esperaba la llegada de su nuera. La mujer la invitó a que pasase la noche en su casa y terminó quedándose dos años con esa familia."Creo en los ángeles guardianes", dijo la centroamericana.Su victoria legal es agridulce. Alvarado no ve a sus hijos desde que se fue de su país. Su hijo mayor tiene hoy 22 años y su hija 17. Hablan por teléfono de vez en cuando, pero no tienen una buena relación.Los hijos fueron criados por los abuelos paternos y no entienden por qué se fue.

    more
  • 'Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios'


    NUEVA ZELANDA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La polémica está servida. Los feligreses de St Matthew-in-the-City (Auckland, Nueva Zelanda) se han despertado este jueves con un controvertido cartel ante su iglesia que invitaba a reglexionar sobre los tópicos de la Navidad.


    En la imagen, yacen San José y la Virgen María con un lema que, más que la reflexión, ha despertado la indignación: "Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios".
    Según los responsables de esta iglesia anglicana progresista —que, aunque cueste creerlo, han sido los artífices del cartel—, "lo que intentábamos era conseguir que la gente piense más en qué consiste la Navidad", en palabras el archidiácono Glynn Cardy, quien admitió que su iglesia tiene ideas muy liberales.
    Su cartel, dice, pretendía satirizar la interpretación literal de la concepción y la Navidad y subrayar el significado real de esta festividad. "¿La Navidad trata de un Dios varón que envía su esperma para que nazca un niño o trata del poder del amor entre nosotros como se vio en Jesús?, plantea Cardy.
    Pero no todo el mundo coincide con este eclesiástico anglicano. Sólo unas horas después de ser colocado, un ciudadano indignado lo cubrió de pintura marrón.


    Críticas
    El cartel ha despertado el enfado de la Iglesia Católica neozelandesa: "Un cartel así es más propio de un grupo anticristiano que quiere mofarse de la divinidad de Dios", declaró la portavoz de la diócesis católica, Lyndsay Freer, a la radio nacional. "Nuestra tradición católica desde hace 2.000 años acepta que María era Virgen y que Jesús sea el hijo de Dios y no de José. Una imagen como esta es inoportuna e irrespetuosa", ha dicho Freer.
    Freer señaló que la concepción de Cristo es una importante cuestión teológica que no puede ser analizada a la ligera, por lo que la estrategia de Cardy "no generará ningún debate inteligente sobre el tema".
    También ha sido criticado por los grupos defensores de la familia, que lo han tachado de ofensivo con los valores familiares. "La Iglesia puede tener su debate sobre la Inmaculada Concepción y su significado espiritual dentro de la iglesia, pero golpear a niños y familias con este concepto por medio de un cartel en la calle es completamente irresponsable e innecesario", ha declarado el director de la organización Family First, Bob McCoskrie, a la web de noticias stuff.co.nz.
    Según Cardy, su parroquia también ha recibido varios e-mails y llamadas telefónicas sobre el anuncio. Pero para el archidiácono esto es, precisamente, lo que pretendían: despertar el debate acerca de una de las principales festividades del calendario cristiano.
    "La verdadera importancia de la Navidad es la radical hospitalidad que Jesús ofreció a los pobres, a los desahuciados, las mujeres, los niños y los enfermos. Ésta es la esencia de Dios".

    more
  • Aumentan casos de intolencia religiosa en Chiapas


    MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 2009 cierra con cifras desalentadoras para los cristianos en el estado mexicano de Chiapas. En los últimos meses se ha reportado un incremento en los casos de creyentes expulsados y maltratados. Esta situación empeora por la poca acción de las autoridades a estos atropellos.


    Joel Escobar Díaz, del Ministerio Alfa Chiapas, señala que en el Ejido Chilil, Municipio de Huixtán 3 familias fueron expulsadas. Además a otras 3 familias se les ha privado sus derechos de libertad de creencia y culto.
    Escobar denuncia que también se ha producido el linchamiento e intento de asesinato de 2 creyentes y el incendio de las instalaciones de su templo en Nachig, Municipio de Zinacantsan.
    “Un tercer caso se dio en San Gregorio Las Casas, donde quieren desconocer a los hermanos de sus derechos agrarios y privarlos de servicios básicos. En algunos de estos casos, se han cometido estos atropellos ante la presencia y aval de autoridades ejidales, municipales o estatales”, añade Escobar.
    Entre las principales causas de esta problemática está el malestar de muchos lugareños porque los cristianos no participan ni dan dinero para las celebraciones religiosas tradicionales.

    Un caso particular
    El domingo 29 de Noviembre, Antonio Ignacio regresaba a su comunidad (Nachig), en compañía de su ayudante Mariano y su hijo Eliseo, pero el camino estaba bloqueado por una gran multitud de personas que detuvieron su carro y dijeron “son los evangélicos”.
    De inmediato los bajaron del vehículo y comenzaron a golpearlos y apedrearlos, posteriormente encarcelaron a los dos primeros. Esa noche quemaron el templo donde se congrega Antonio, a quien culparon del hecho. Después, lo volvieron a golpear dejándolo inconciente, estado en el que ingresó a un centro médico.
    Por su parte a Mariano lo obligaron a firmar un documento donde se comprometía a cooperar con las actividades religiosas.

    more
  • Padres católicos y laicos critican sentencia de los crucifijos


    ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Varias asociaciones de padres católicos y laicos se han mostrado disconformes este lunes con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que hace depender la permanencia de los símbolos religiosos en el Colegio Público Macías Picavea de Valladolid de la existencia de peticiones de retirada.


    La sentencia estima que, en el caso de los padres de tres alumnos que solicitaron la retirada de los crucifijos del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid, procede su retirada sólo en las aulas donde los padres entienden que perturba a sus hijos, una decisión que se extiende también a los espacios comunes.
    El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha criticado la sentencia porque, a juicio, es "antidemocrático" imponer una ideología particular "de una minoría" al resto.
    Carbonel ha defendido que sean los padres, a través del Consejo Escolar, quienes decidan por mayoría si debe haber símbolos religiosos en las aulas de los centros públicos, pues en el caso de los concertados "se sabe que hay un ideario".
    Según Carbonel, no es posible "exigir la unanimidad" para la permanencia de crucifijos u otros signos religiosos porque es "prácticamente imposible" lograrlo y debe primar la decisión de la mayoría.
    Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, ha calificado la sentencia de "extraña" y "salomónica" porque da "una de cal y otra de arena" e "intenta contentar a todos".
    Rascón ha denunciado que la sentencia no aplique el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, conocido el pasado mes de noviembre, que establece que la presencia de crucifijos en las aulas públicas "vulnera" el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, al "restringir" el derecho de los padres de educar a los hijos en sus propias convicciones.
    "Si nos atuviéramos a la sentencia de Estrasburgo, lo lógico y razonable es que se retiraran todos los crucifijos mas allá de lo que piensen los padres", ha señalado Rascón, quien ha coincidido con Carbonel en subrayar la "incierta probabilidad" de que este asunto logre la unanimidad de los padres.
    No obstante, Rascón ha precisado que en aquellos lugares donde no hay crucifijos aunque sí padres católicos, "ninguno ha solicitado que se coloque".
    El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha denunciado que la sentencia contiene una "cierta incongruencia" además de ser "retorcida y maniquea", por lo que ha pedido que sea motivo de apelación a una jurisprudencia superior, que "clarifique la situación de los símbolos religiosos".
    La sentencia se hace pública una semana y media después de que el Congreso de los Diputados instara al Gobierno a que se retiren los símbolos religiosos de los centros educativos, a través de la aprobación de una transaccional de ERC-IU-ICV y PSOE.
    Respecto a esta Proposición no de ley, Carbonel ha asegurado que hay un grupo de personas en España "empeñadas en imponer su particular visión ideológica a todos los demás y negar los símbolos culturales de un pueblo".

    more
  • Rowan Williams ve `excentricidades´ en Benedicto XVI y alejamiento episcopal de los anglicanos


    LONDRES( AGENCIALAVOZ.COM ) El arzobispo de Canterbury Rowan Williams trató como una “excentricidad teológica” la invitación de Benedicto XVI a los anglicanos para que se integren en la Iglesia de Roma.


    Además dejó claro su distanciamiento y preocupación por la reciente ordenación de un segundo obispo abiertamente homosexual en la Iglesia episcopal de EEUU.
    El arzobispo y Primado de la Comunión anglicana se alejó por una vez de lo políticamente correcto en una entrevista publicada este pasado sábado por el diario Daily Telegraph y calificó de "bastante excéntrica desde un punto de vista teológico" la invitación del papa Benedicto XVI a los anglicanos para que se conviertan al catolicismo. "No creo que ésa sea la solución. Numerosos anglo-católicos tienen buenas razones para no ser católicos romanos”. La razón la recalca Williams de manera clara: “No creen en la infalibilidad del Papa". También se refirió a la elección, el pasado fin de semana, en el seno de la iglesia episcopal estadounidense, que es una rama de la iglesia anglicana, de una obispo abiertamente homosexual, la reverenda Mary Glasspool, de 55 años. Nada más producirse la elección -que aún debe ser validada por la jerarquía episcopal nacional de EEUU- Williams ya señaló que lo ocurrido puede provocar "consecuencias muy serias para la iglesia episcopal, para el lugar que ocupa en la comunidad anglicana y para ésta en su conjunto". En su entrevista al Daily Telegraph, el arzobispo británico añade que esa elección "confirma la impresión de que ellos (los episcopales) se alejan cada vez más del consenso anglicano".


    CRÍTICAS TAMBIÉN AL GOBIERNO

    Rowan Williams, criticó además al gobierno británico. “El problema de numerosas iniciativas gubernamentales que abordan cuestiones relacionadas con la fe es que parten del principio de que se trata de un problema, de una excentricidad, que los practicantes son curiosidades, extranjeros o minorías", explica Williams. "Esto hace creer que la fe no circula por nuestras venas", añade el jefe de los anglicanos, al acusar al gobierno de garantizar sólo un "servicio mínimo" a los cristianos y de "focalizarse intensamente", por el contrario, sobre los musulmanes por considerarlos una cuestión de mayor interés.

    more
  • ¡Su fe peleará por usted!


    Por Jentezen Franklin



    EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La fe sabe cómo ganar. La fe nunca ha perdido una batalla. Si no lo cree, pregúntele a Moisés, que enfrentó el Mar Rojo. Pregúntele a David, que escapó de Saúl por su vida. Pregunte a Daniel, que fue arrojado a un pozo con un león. Su fe es un arma divina que derrotará todo ataque del enemigo. Se tragará el temor y le permitirá caminar en los propósitos de Dios.


    David declaró que podía desbaratar ejércitos y saltar sobre los muros por medio de la fe en Dios (2 S 22:30). He aprendido que por cada milagro que Dios me da, primero tengo que saltar sobre el muro de mis limitaciones impuestas por mí mismo que gritan: "¡No puedes hacer eso!".
    Pero si doy el salto, sólo es cuestión de tiempo antes de que Dios me capacite para desbaratar un ejército y tomar la victoria. Sea una expansión en el ministerio o un desafío con mi familia, mi fe peleará por mí. ¡Y su fe peleará por usted!
    Usted tiene que exponer esos pensamientos que oye en su mente y dicen: "Es inútil. Es imposible". Tráigalos a la luz, y vea cómo son a través de los ojos de la fe. Ellos forman el muro que usted debe saltar en fe para recibir el milagro de Dios.
    Como creyente, su fe en Dios pelea contra el temor como los glóbulos blancos luchan contra la infección en su cuerpo. Destruye la infección y la causa no deseada de la enfermedad. Esto es lo que ocurre cuando el temor ataca y usted declara la Palabra de Dios: "Fe, ¿a dónde estás yendo?" "Voy a pelear por el creyente que está siendo atacado por el temor. Están clamando a Dios, ¡y mi misión es erradicar la fuente de su temor!"
    La Biblia dice que el temor de Dios es limpio (Sal 19:9). Cualquier otro temor es sucio y tiene tormento. Caminar en el temor del Señor es fe en acción. Nos libera del temor al futuro, del temor al fracaso y de todo temor que atormenta. Su fe peleará contra todo temor, ¡y siempre ganará!
    Usted no tiene que ser gobernado por sentimientos negativos. En realidad, ninguno de los cinco "reyes" de nuestros cinco sentidos es un competidor para el poder de la fe liberado en su vida. La fe alaba a Dios por la respuesta antes de que ésta llegue. Pisa sobre el cuello de toda mentira que se opone a los propósitos de Dios para su vida. La fe puede mover montañas y siempre hace la voluntad de Dios en usted y para usted.
    Lo animo a orar conmigo para permitir que la fe -su sexto sentido- destruya el poder de esos cinco "reyes" sobre su vida:
    En el nombre de Jesús, vengo a ti, Señor, y te pido que la sangre de Jesús me limpie de todo viejo "humo" que he arrastrado desde aquello por lo que pasé. Ayúdame a poner el pie sobre el cuello de los cinco sentidos que ven y oyen mentiras y creen que son verdades. Ayúdame a destruir los sentimientos que me hacen dudar de tus promesas. Quita de mi corazón el sabor amargo de las heridas, ofensas y falta de perdón. Pongo el pie sobre el cuello de cada rey que trata de detener el propósito de Dios en mi vida. Pelearé la batalla de la fe y tomaré la victoria. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

    more
  • Crece el boom de las iglesias virtuales


    EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los miembros de algunas iglesias evangélicas de EEUU, como Granger Comunity Church o Flamingo Road, ya no pueden poner excusas para no estar presentes (que no asistir) a la reunión.


    Participar de manera virtual es la nueva opción.
    Pese a las reservas que generan entre la mayoría de los cristianos, las iglesias en Internet son un fenómeno cada vez más popular en USA. Algunos lo consideran una forma de conectar con las generaciones más jóvenes, acostumbradas a pasar buena parte de su tiempo en redes sociales online. Estos portales son completamente interactivos, con un pastor generalmente dedicado por completo a los seguidores en la red, chat en directo y funciones como la posibilidad de participar de la Cena del Señor a distancia. LifeChurch.tv, la primera en optar por este sistema, con más de 60.000 visitantes cada semana, retransmite ya en 140 países pero no deja de buscar nuevos fieles. La congregación compra anuncios contextuales en Google que aparecen cuando los internautas teclean términos como ´sexo´ o ´mujeres desnudas´ y que animan a dirigirse a su website en lugar de pecar.


    TOTALMENTE INTERACTIVOS

    La oferta va más allá de simplemente retransmitir la predicación dominical vía cámara web o crear foros de fieles. Estos portales son completamente interactivos y los miembros de la congregación pueden tomar su propio pan y vino desde casa, a menudo a miles de kiómetros de distancia los unos de los otros. La organización Ledership Network, que estudia y promueve la innovación dentro de la Iglesia, señala que hay al menos 40 congregaciones religiosas de fe protestante con lo que se conoce como ´campus interactivos online´. También ha dicho que aquellas que ya ofrecen estos servicios aseguran que reciben constantemente llamadas de otros pastores que quieren lanzar iniciativas similares.


    HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA

    Algunas iglesias, como Flamingo Road Church, en Florida, celebran incluso bautismos en la red. Al igual que el resto de iglesias o iniciativas online ponen gran énfasis en redes sociales como Facebook, donde cuentan con grupos de apoyo, y la mayoría tienen numerosos voluntarios que, entre otras cosas, controlan que los contenidos de chats y foros sean adecuados. Flamingo Road Church, cuyo campus en la red congrega cada fin de semana a unas 2.300 personas, empezó a ofrecer estos servicios en 2007 como una manera de expandirse internacionalmente. "Vimos el campus en Internet como una oportunidad para llegar a gente en todo el mundo, para llevar la experiencia completa de la Iglesia a gente que de otra manera no hubiera podido o hubiera sido reacia a asistir a los servicios en un edificio físico", ha dicho Troy Gramling, pastor de Flamingo Road. "Puede que no estemos físicamente con ellos, pero vamos a dirigir y amar con el corazón de Cristo donde quiera que la gente está conectando con Dios online", ha señalado.


    ¿EXPERIENCIA REAL O VIRTUAL?

    Ante la opinión de otros protestantes de EEUU que consideran que esta experiencia online es demasiado descafeinada, Troy Gramling admite que los contactos en Internet no pueden sustituir a los del mundo real, pero cree que una experiencia cristiana real no tiene por qué tener siempre lugar en un espacio físico. "Millones de personas experimentan diariamente relaciones auténticas a través de páginas como Facebook", ha dicho. "Creemos que la línea que separa la relación con los amigos de alguien en internet o en la cafetería de la esquina se está difuminando". Gramling ha señalado también que a veces la interacción física es imposible debido a la salud, la distancia u otra circunstancia. “¿Por qué no proveer un entorno online que permita al cuerpo de Cristo crecer?", ha dicho.

    more
  • Religiosos vuelven a exigir legalización


    WASHINGTON -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Al tiempo que la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Janet Napolitano, reiteró que en 2010 se debatirá en el Congreso una reforma migratoria, líderes religiosos anunciaron que lanzarán una nueva campaña nacional para apremiar al Presidente Barack Obama a hacer realidad la legalización de millones de indocumentados.


    Presión para Obama
    La coalición Interfaith, que reúne a diversas congregaciones religiosas favorables a la reforma migratoria amplia y justa, dijo en la capital estadounidense que dará a partir del jueves 10 de diciembre un nuevo impulso a su campaña de presión al Gobierno, a través de una serie de vigilias que recorrerán 13 ciudades de todo el país en semana previa a la Navidad.
    El recorrido culminará el 17, víspera del Día Internacional de los Migrantes, con una vigilia en una iglesia cercana a la Casa Blanca, en Washington DC.En una conferencia telefónica, los líderes explicaron que las vigilias se servirán del simbolismo de la "posada", una celebración religiosa popular en Latinoamérica que representa la búsqueda de María y José de un hogar en Belén, para ilustrar la desorientación de los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos."Necesitamos una reforma para poder mantener las familias juntas", dijo Patricia, una inmigrante activista en Kansas City que lleva 16 años residiendo en el país y se enfrenta ahora a una orden de deportación.La promesa de NapolitanoMientras los líderes religiosos afinan los detalles de la nueva campaña, Napolitano reiteró ante el Comité Judicial del Senado que la administración de Obama planea impulsar la reforma migratoria en el Congreso "a principios de 2010".Napolitano subrayó su compromiso con una reforma "que incluya acciones policiales serias y efectivas, además de mejorar los flujos de legalización para las familias y los trabajadores, y una manera firme de enfrentarse al problema de los que ya están en el país de forma ilegal".El pasado 13 de noviembre la jefa de la seguridad de Estados Unidos esbozó un borrador de proyecto de reforma que apoya la Casa Blanca y que incluye, además de un severo componente de seguridad, una "rígida" vía de legalización para indocumentados que, entre otros requisitos, lleven tiempo en el país, paguen impuestos y multas, y carezcan de antecedentes criminales.

    El Comité Judicial del Senado es pieza clave en el debate de la reforma migratoria.Para que esta instancia acepte el debate debe esperar primero el pronunciamiento de su Subcomité de Inmigración, que preside el influyente senador Charles Schumer, quien desde enero trabaja en la redacción de un proyecto de reforma migratoria que originalmente iba a ser entregado por primeros días de septiembre, pero fue retrasado por falta de apoyo bipartidista.
    El plan de Schumer sería el mismo que ha mencionado Napolitano y cuenta con la participación de dirigentes (de unas 800 organizaciones nacionales) pro inmigrantes, activistas, religiosos, abogados, policías, funcionarios públicos, políticos y sindicalistas que apoyan un plan que incluya una vía de legalización para la mayoría de los 11.6 millones de indocumentados, de acuerdo con datos del Pew Hispanic Center.Un proyecto de ley similar está siendo redactado por un grupo demócrata liderado por el congresista Luis Gutiérrez (Illinois), el que tampoco ha logrado un respaldo público por parte de los republicanos.Sin el voto de demócratas y republicanos la reforma migratoria no será aprobada, como ocurrió en los fallidos intentos de 2006 y 2006, bajo la administración republicana de George W. Bush.Campaña Pro AméricaLa campaña de presión liderada por la coalición Interfaith es parte de los esfuerzos que realizan desde mediados de año unas 400 organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes agrupados en torno a Reform Immigration for America (Reforma Migratoria Pro América).Cientos de activistas de costa a costa y de norte a sur llevan meses pidiendo a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses, y a todo el que quiera apoyarlos, que envíen un mensaje a su congresista y su senador para que voten a favor de una reforma migratoria amplia que incluya, entre otros, un componente de seguridad nacional, otro de seguridad laboral para los trabajadores y una vía para que millones de indocumentados puedan gestionar la residencia permanente.La campaña está activa en al menos 40 ciudades y cuenta con la participación, entre otros, de organizaciones religiosas, sindicatos, activistas de grupos sin fines de lucro, grupos defensores de los derechos civiles y de los derechos humanos, dijeron los organizadores.Como participar'Reform Immigration For America' quiere inundar de correos electrónicos el Congreso de Estados Unidos con mensajes de apoyo a la reforma migratoria amplia con vía de legalización.En los debates de 2006 y 2007 ambas cámaras del Congreso recibieron millones de mensajes en contra de una reforma que sacara de las sombras a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y por ese motivo esta vez quieren revertir la tendencia."Queremos atraer a quienes deseen una solución con sentido común para nuestro dañado sistema de inmigración, que refuerce la igualdad de oportunidades y el estado de derecho, que trate con respeto y dignidad a las familias inmigrantes trabajadoras, y que permita que todas las comunidades y familias en Estados Unidos avancen juntas", dicen los organizadores.

    more
  • Palin pide a Obama que 'boicotee' la cumbre de Copenhague


    EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, pidió este miércoles 9 de diciembre al presidente de EE.UU., Barack Obama, que "boicotee" la cumbre del cambio climático que se está celebrando en Copenhague.


    Palin se dirigió al presidente Obama en una columna de opinión publicada en el Washington Post en la que considera que no debería formar parte de esta "conferencia politizada".
    "Nuestros representantes en Copenhague deberían recordar que una buena política medioambiental es la que sabe sopesar los costes y los beneficios y no persigue una agenda política", señala la ex gobernadora, que enumera algunos de sus logros durante su mandato.
    Palin hace referencia al escándalo por el robo de correos electrónicos comprometedores a científicos británicos sobre el cambio climático, que la prensa anglosajona ha bautizado como "Climagate".
    Los correos electrónicos robados por un pirata informático a la Universidad de East Anglia (Reino Unido) parecen apuntar a una presunta manipulación de datos para exagerar la gravedad del calentamiento global.
    Estos correos electrónicos, según Palin, demuestran los defectos de la cumbre en curso e insta a "boicotear" la reunión, porque "el programa impulsado en Copenhague no va a cambiar el clima, pero va a cambiar nuestra economía para peor".
    "No podemos decir con seguridad que la actividad del hombre causa cambios climáticos", sin embargo, agrega, "podemos decir que cualquier posible beneficio de la propuesta de reducción de gases de efecto invernadero está lejos de recompensar los costes económicos".
    La ex gobernadora consideró que Obama apoyará "las prácticas fraudulentas científicas" para conseguir un acuerdo que "no será un acuerdo para el pueblo estadounidense".
    Palin critica la propuesta previa a la cumbre de India y China, así como la propuesta de ley la Administración Obama para fomentar la reducción de gases de efecto invernadero y compensar las emisiones de CO2 en EE.UU.
    "Lo que Obama realmente espera a la vuelta de Copenhague es presionar a los demócratas" para que aprueben esa ley, lo que considera una "legislación equivocada" que es "lo último que Estados Unidos necesita".

    more
  • Las españolas, las más longevas tras las suizas, francesas y japonesas


    ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las mujeres españolas están entre las más longevas de las de los países de la OCDE, sólo superadas por suizas, francesas y japonesas, y alcanzan una esperanza de vida media al nacer de 84,3 años, según un informe publicado en París.


    Las suizas viven una media de 84,4 años, igual que las francesas, y las japonesas se sitúan en primer lugar, con 86 años de esperanza de vida media, según el informe 'Panorama de la Salud 2009', publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
    La mayoría de las poblaciones de este grupo de 30 países desarrollados han mejorado su esperanza de vida al nacer y en España alcanza (contabilizados hombres y mujeres) los 81,1 años, dos por encima de la media de la OCDE, destaca el informe
    Sólo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron en 2006, último año con datos en el informe, una esperanza de vida mayor que la española (hombres y mujeres), aunque por sexo las españolas se sitúan en tercera posición mundial.
    El informe, que fue comentado a la prensa en París por la embajadora española ante la OCDE, Cristina Narbona, advierte que la renta nacional (Producto Interior Bruto por habitante) influye en la esperanza de vida, pero que países que deberían tener una población con expectativas de mayor longevidad no la tienen.
    Así, Estados Unidos, Dinamarca y Hungría tienen una menor esperanza de vida al nacer de lo que cabría esperar atendiendo a su PIB per cápita.
    "El estado de salud y los resultados de los sistemas sanitarios no son directamente proporcionales en algunos casos ni a la renta por habitante en el país ni al gasto sanitario per cápita, que son dos indicadores que normalmente están asociados", recalcó la embajadora Narbona al comentar los resultados.
    "El caso posiblemente más notable es el de Estados Unidos", precisó Narbona, quien señaló que ese país, "con el gasto sanitario más alto de todos los países de la OCDE presenta una esperanza de vida, tasas de mortalidad e incidencia de algunas patologías muy desfavorablemente en comparación con otros países"
    En el caso de España, la embajadora comentó que es opuesto: "tiene una renta per cápita inferior, tiene un gasto sanitario inferior y sin embargo estamos, con datos muy buenos, por ejemplo en los relativos a la esperanza de vida y a la incidencia de determinadas patologías".

    more
  • La versión más insólita: salió a la venta el "Kamasutra católico"


    POLONIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Ksawery Knotz, un cura franciscano capuchino, tiene un mensaje para dar a todas las parejas católicas: “no hay nada malo en una buena vida sexual”, dice desde la contratapa de su libro este sacerdote que da clases de educación sexual en un monasterio de Polonia.


    En su libro, Knotz no deja de lado ningún tema, siempre desde la perspectiva católica: prácticas sexuales, cantidad de hijos, anticoncepción, etc. A partir de su experiencia como acompañante espiritual de muchos matrimonios, el sacerdote subraya que “Dios también está interesado en que las parejas lleven una vida sexual feliz”.Cada capítulo comienza con un chiste –podés verlos en esta nota- que ilustra la postura de la Iglesia en relación a la vida sexual.Para que te hagas una idea del contenido del libro, seleccionamos las 10 frases más representativas de la obra:1. “El éxtasis asociado con la alegría de la convivencia sexual puede compararse con la felicidad de la vida eterna”.
    2. “El marido perjudica a su mujer si la deja insatisfecha”.
    3. “Las conductas anticonceptivas (consistentes en alcanzar la satisfacción sexual fuera de un acto sexual completo utilizando las posibilidades que brinda el cuerpo) debilitan la relación del matrimonio, introduciendo cierta superficialidad”.
    4. “El sexo anal, entendido como la penetración del miembro en el ano, no es un acto sexual normal”.
    5. “Los esposos que usan preservativo construyen una barrera que debilita el vínculo entre ellos”.
    6. “La píldora de la muerte”. “La Iglesia establece los límites que desde ningún punto de vista se puede transgredir. No se puede aceptar el desorden moral en la convivencia sexual si la parte que quiere infertilizar le acto sexual utiliza medios que pueden provocar un aborto temprano”.
    7. “El método in Vitro permite la concepción de un niño fuera del cuerpo humano, convirtiendo el misterio de la vida en un simple proceso de producción”.
    8. “La abstinencia durante el período fértil es un preludio, no un castigo. Durante el período de abstinencia sexual no pueden faltar señales de proximidad como el abrazo, el mimo, los besos, las palabras tiernas, las cartitas de amor…”
    9. “Si la esposa no trata de limitar su actividad a las tareas imprescindibles y necesarias, es seguro que por la noche estará cansada y totalmente incapaz de asumir la actividad sexual. Es mejor dejar de lado todo lo que supone un esfuerzo y retomarlo en la fase preovulatoria del ciclo”.
    10. Los esposos creyentes encuentran ayuda en la oración común (no necesariamente antes del sexo), durante la cual invitan a Dios a ese momento sagrado; le piden capacidad para la entrega y el gozo mutuo, se encomiendan a la Divina Providencia y entregan a Dios su aceptación de una nueva vida, si fuese concebida.

    more
  • «Libertad religiosa: minaretes y crucifijos», Comunicado de la Alianza Evangélica Española


    ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) En un Comunicado hecho público expresa la Alianza Evangélica española su postura sobre la decisión tomada en Suiza el pasado 29 de noviembre de prohibir la construcción de minaretes, así como la tomada en el Congreso español este pasado 1 de diciembre para retirar la simbología religiosa de las escuelas públicas.


    Estos hechos, dice el mismo Comunicado, "nos ha llevado a reflexionar y concluir algunos aspectos que consideramos básicos para la convivencia, y en los que la fe o religión personal juegan un papel fundamental". Como fruto de ello, como Alianza Evangélica consideran por separado ambos aspectos, vinculados con la libertad y la simbología religiosa.


    LOS MINARETES EN SUIZA

    Este pasado domingo 29 de noviembre los suizos votaron masivamente a favor de una ley que prohíbe la construcción de nuevos minaretes, a pesar de la activa oposición del gobierno y de la comunidad religiosa de las diferentes creencias, quienes calificaron la iniciativa como un atentado contra la libertad religiosa en el país. En cuanto a esta prohibición lamenta la AEE que un país defensor de las libertades como Suiza haya adoptado una decisión legal "que nos parece un paso atrás, que además supone recabar los derechos de los ciudadanos suizos de fe islámica frente a los de católicos o evangélicos que sí podrán levantar las torres de sus templos". Pero además de ver que esta decisión hace una diferencia de derechos en base a la fe personal, esta votación creen que responde "a una campaña de miedo al islam" que paradójicamente convierte en la práctica a Suiza -en este aspecto concreto de las prohibiciones- en un país semejante "a aquellos que prohíben levantar templos a determinadas religiones". La AEE es consciente, afirma, de que existen actitudes "incorrectas y condenables, e incluso auténticas barbaries en determinados grupos fundamentalistas islámicos", al igual -recuerda- que lo que en mayor o menor medida sucede "en todos los colectivos humanos, religiosos o no". Pero esto, entienden, "no justifica que el error de unos pocos o unos muchos se extienda al conjunto global en forma de prejuicio". Creen además la AEE que esta medida (que consideran "a todas luces insuficiente si es que se trata de frenar el islam en Suiza") en la práctica sólo va a servir "para dar argumentos precisamente a los grupos violentos". Si se cree que algún grupo religioso o no religioso comete actos ilegales, "que se proceda legalmente contra ellos. Pero actuaciones de este tipo son lamentables y sólo conculcan los derechos humanos, en este caso de los islámicos, mañana no sabemos de qué grupo étnico, ideológico o político", dicen cerrando este punto.


    ESPAÑA: SIN CRUCIFIJOS EN LA ESCUELA PÚBLICA La AEE

    cree que en este caso la situación es muy diferente. "Consideramos que ningún grupo ideológico, religioso o no, debe monopolizar el espacio público" comienza diciendo. Como consecuencia, la ausencia de símbolos religiosos tal y como ha decidido el Congreso "es la normalidad de la sociedad democrática plural" ya que la opción de que todos los símbolos sociales (políticos, ideológicos, religiosos) dispongan permanente y simultáneamente de este espacio "es imposible". Cree por lo tanto la AEE que "no debe considerarse esta ausencia de símbolos como un ataque a la religión o la fe". Por otra parte, recuerda la AEE que "no debe confundirse la necesaria renuncia al monopolio del espacio público con el legítimo derecho a la presencia cultural religiosa", entendiendo como tal el Belén navideño, la Pascua judía o la Fiesta del Cordero (que pone como ejemplos). En este caso, dicen, "no se trata de la acaparación permanente de un espacio de forma exclusiva e indefinida, sino por un espacio de tiempo concreto y por un acontecimiento cultural especial popular". Enfatiza finalmente la AEE que tampoco supone esta ausencia de símbolos religiosos en los espacios públicos "el expulsar a la fe de la vida pública"; y aprovechan para recordar "que con el mismo respeto que las confesiones deben aceptar y defender la neutralidad del espacio público, el foro público debe estar abierto a que -como un grupo social más- las confesiones participen, opinen e influencien a la sociedad en las formas democráticamente establecidas". La religión, concluyen, "no es una influencia negativa, ni tiene menos derechos que cualquier fuerza social en el diálogo y la construcción de la vida pública".

    more
  • China: Líderes de casa- iglesia sentenciados a prisión


    EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cinco líderes de una casa-iglesia han sido enviados a campamentos de trabajo después de que una corte en China los sentenciara a siete años en prisión. Yang Rongli y otros cuatro líderes protestantes fueron acusados por realizar “asambleas ilegales” y por negarse a registrar sus casas- iglesias con el gobierno.



    Mientras Yang recibió la máxima sentencia de siete años de cárcel, a los demás les dieron sentencias de tres a cuatro años y medio. Grupos de Derechos Humanos dicen que las sentencias son las más duras, dadas en años recientes.
    “Castigar a un inocente líder de una casa-iglesia con siete años de encarcelamiento es la sentencia más seria desde el 2004 cuando el mayor Henan y el Pastor Zhang, líder de una casa- iglesia, recibieron una similar en cuanto al tiempo de condena”, dijo Bob Fu, Presidente de la organización China Aid (Ayuda a China).
    Según Fu, ellos condenan fuertemente la injusta sentencia que está basada en justificaciones inventadas, además condenó la prueba como falsa, diciendo que el caso indicaba la erosión de la libertdad religiosa en China. “La conducta de la Corte en todas partes de la prueba indicó que el gobierno había decidido sobre el veredicto y lo había preparado por adelantado”, dijo Fu.

    more
  • Industria literaria cristiana optimista ante economía global


    EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Despreciando la recesión económica mundial, un récord de 78 editores, distribuidores y librerías de América Latina y Estados Unidos se reunieron en Miami , Florida para la cumbre anual de la Asociación de Productos Evangélicos en Español (SEPA, por sus siglas en inglés)



    Por primera vez la reunión tuvo lugar en un crucero, en parte porque era más económico que un hotel. Los asistentes llegaron de 15 países en representación de ocho editoriales, 18 distribuidoras y 13 librerías. El evento fue organizado por la Editorial Unilit, Editorial Patmos y Sociedades Bíblicas Unidas. Los participantes, entre ellos 23 nuevos miembros, estuvieron con sus familiares, tales como esposos e hijos.
    "Casi todas las personas más influyentes de la industria estuvieron allí", dijo David Ecklebarger, director ejecutivo de SEPA. "Hubo un verdadero entusiasmo, buena respuesta a los períodos de sesiones y gran participación". El evento se centró en reuniones, sesiones de formación y presentaciones que se llevaron a cabo cada tarde y noche. Los asistentes disfrutaron de un tiempo libre por la mañana y tarde.
    "En general, las editoriales indican que las ventas están un poco bajas, pero estables. No hemos sido tan afectados como la industria en inglés", agregó Ecklebarger. "América Latina está lejos de saturar el mercado. Nunca podríamos decir que existen librerías suficientes".
    Tessie DeVore, de Strang Communications dijo que el principal desafío que enfrenta la industria es la "inestabilidad de la economía en los Estados Unidos y el mundo". Sin embargo, las editoriales están haciendo un buen trabajo, como Casa Creación, el sello español de Strang, que se está manteniendo fuerte.
    Teri Benner, de la Distribuidora y Ministerios Amilat de El Salvador dijo que "el resultado principal que hemos visto desde que comenzaron las cumbres de comunicación es una mayor unidad y una mejor relación".
    El comité tecnológico, dirigido por Jackie Saldaña, de la Editorial Portavoz, dijo que se ha avanzado tecnológicamente con el lanzamiento reciente de un sitio web (http://www.sepaweb.com) a principios de este año. SEPA planea agregar una página en Facebook, comenzar un e-boletín bilingüe de noticias, y mantener un seguimiento de las ventas al por menor en la industria.

    more
  • Azotan a una joven cristiana de 16 años por llevar falda


    SUDAN-. ( AGENCIALAVOZ.COM )La policía sudanesa detuvo a Silva Kashif cuando paseaba por el mercado de Jartum. Su «crimen» fue llevar puesta una falda que le cubría por debajo de las rodillas, algo que tanto la policía como el juez consideraron «indecente», de acuerdo a las leyes islámicas.


    Kashif fue castigada de inmediato con cincuenta latigazos, sin ninguna posibilidad de presentar defensa ni avisar a sus padres. La familia de Kashif anunció que presentará una demanda contra el policía que la detuvo y también contra el juez. La condena fue en contra de las mismas leyes sudanesas, que prohíben los latigazos a los menores de 18 años. El juez basó su sentencia en la ley islámica, la ´sharia´, a pesar de que Silva Kashif se identificó como cristiana. Silva Kashif todavía no sale de su asombro ante el trato recibido: «Me trataron como a un criminal. No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué más puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así». Jenty Doro, la madre de la joven, mostró su disgusto ante el castigo. «Sólo es una joven, pero el policía la empujó por el mercado como si fuera una criminal», declaró su madre. Después de ser detenida, Silva Khashif fue trasladada ante tribunal de Kalatla, donde fue condenada y castigada de inmediato por una agente de policía delante del juez, prosiguió la madre. «Sólo me lo dijeron cuando ya había sido azotada», lamentó. «La gente tiene diferentes religiones y eso se debe tener en cuenta». El abogado de Silva Kashif, Azhari al-Haj, sostuvo su intención de presentar la demanda contra el policía y el juez. «Ella vestía una falda y una blusa normales, como miles de chicas», explicó. Las autoridades «no se pusieron en contacto con ningún tutor y la castigaron en el acto», agregó. Al-Haj se mostró confiado en conseguir una compensación y la absolución total de Kashif. «También estamos en contra de la ley por sí misma, queremos que se cambie la ley», aseguró. NO ES UN CASO AISLADO El caso añade más polémica al debate acerca de las leyes sudanesas sobre decencia. Este mismo año, una empleada sudanesa de la ONU, Lubna Hussein, fue encarcelada y a punto estuvo de ser latigada por llevar pantalones en público. La ex periodista ha utilizado su propio caso para denunciar las regulaciones sobre orden público y decencia de su país. Otro caso llamativo es el del futbolista nigeriano Stephen Worgu, al que condenaron a sufrir 40 latigazos por conducir borracho en Jartum. La sentencia ha sido pospuesta a la espera del recurso. De acuerdo con la ´sharia´, que rige la política del Gobierno, en Sudán se castigan la indecencia, la embriaguez y los delitos contra el orden público. Las autoridades se han comprometido a suavizar la aplicación de la ´sharia´ para los ciudadanos de Sur de Sudán que viven en Jartum, en virtud del acuerdo de 2005 que puso fin a guerra civil entre esta región autónoma --cuyos habitantes son mayoritariamente cristianos y seguidores de religiones autóctonas-- y el Gobierno central.

    more
  • Liderazgo evangélico satisfecho con elecciones en Honduras


    HONDURAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pastores y líderes de la Iglesia Evangélica hondureña se mostraron satisfechos por el proceso electoral que acaba de vivir su país. El liderazgo evangélico destaca la participación del pueblo en las votaciones del domingo y recalcan que en medio del conflicto político, se dio un ejemplo de democracia al mundo.

    Los pastores también resaltan la participación de la Iglesia en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto. El pueblo cristiano hondureño ha tenido un rol protagónico tanto a nivel espiritual con jornadas de oración y ayuno, como a nivel cívico llamando a sus fieles a votar.

    El pastor Evelio Reyes, de la iglesia Vida Abundante de Tegucigalpa, aseguró a Mundo Cristiano que ya ha advertido al ganador de las elecciones que la iglesia hondureña estará vigilando muy de cerca su gestión.

    “Hemos dicho como iglesia que los problemas de Honduras, como los de cualquier otro país, no se van a resolver hasta que cambiemos como sociedad. Toda la vergüenza que hemos vivido, es el reflejo de lo que somos como sociedad y por eso buscamos ese cambio a nivel de sociedad. Queremos convertirnos en una sociedad que participa, que vigila, que pide cuentas, que no deja la gestión pública en pocas manos”, agregó Reyes.

    El pastor Reyes también dijo que la Iglesia tiene una misión profética y es trabajar por la esperanza. “Hacer que brote la vida, que sigamos creyendo que no todo está perdido. Esa es la función nuestra como iglesia y gracias a Dios lo estamos haciendo”.

    Por su parte el pastor Daniel Romero de la Primera Iglesia Evangélica Reformada de San Pedro Sula asegura que Dios puso su mano de poder en Honduras y las elecciones reflejaron lo que la Iglesia ha estado haciendo, que es orar y creer que Dios podría poner en orden a la nación. “No cabe duda que la Iglesia oró, participó, no tomó una posición neutral sino participativa, sin ignorar lo que pasaba. La Iglesia fue orientadora”.

    “Desde el punto de vista espiritual creo que la Iglesia está, ahora más que nunca, llamada a no bajar los brazos. Tenemos que orar y saber que la mano de Dios está puesta sobre nosotros. La Iglesia debe humillarse delante de Dios y saber que no son los planes educativos, de salud o de gobierno, los que van a cambiar el país sino el cambio va a venir desde el corazón del hombre y el corazón del hombre sólo lo puede cambiar Dios”, agregó Romero.

    Mientras tanto el pastor Oswaldo Canales, Presidente de de la Confraternidad Evangélica de Honduras, se refirió a los comicios de este domingo diciendo: "Hemos ganado todos los hondureños, esperamos tener un gobierno de integración y que reine la paz y la armonía entre todos los hondureños".

    more

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs