EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cinco líderes de una casa-iglesia han sido enviados a campamentos de trabajo después de que una corte en China los sentenciara a siete años en prisión. Yang Rongli y otros cuatro líderes protestantes fueron acusados por realizar “asambleas ilegales” y por negarse a registrar sus casas- iglesias con el gobierno.
Mientras Yang recibió la máxima sentencia de siete años de cárcel, a los demás les dieron sentencias de tres a cuatro años y medio. Grupos de Derechos Humanos dicen que las sentencias son las más duras, dadas en años recientes.
“Castigar a un inocente líder de una casa-iglesia con siete años de encarcelamiento es la sentencia más seria desde el 2004 cuando el mayor Henan y el Pastor Zhang, líder de una casa- iglesia, recibieron una similar en cuanto al tiempo de condena”, dijo Bob Fu, Presidente de la organización China Aid (Ayuda a China).
Según Fu, ellos condenan fuertemente la injusta sentencia que está basada en justificaciones inventadas, además condenó la prueba como falsa, diciendo que el caso indicaba la erosión de la libertdad religiosa en China. “La conducta de la Corte en todas partes de la prueba indicó que el gobierno había decidido sobre el veredicto y lo había preparado por adelantado”, dijo Fu.
0 comentarios: