Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Pastor abusaba de jóvenes en templo



EE.UU-.( AGENCIALAVOZ.COM ) El pastor David Velázquez López, de la Iglesia Cristiana Fuente de Restauración en la comunidad Jobos de Isabela, fue acusado ayer de cuatro cargos de actos lascivos y uno de agresión sexual contra adolescentes.
Las víctimas del religioso son cuatro y los abominables actos supuestamente el pastor los cometía en el mismo templo religioso en el que pastorea.
La agente Magali Souchet, de la Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Comandancia de Aguadilla, dijo que las víctimas de Velázquez López, de 44 años y quien forma parte del cuadro de pastores de la iglesia, ubicada en la zona rural de Isabela, tienen entre 14 y 17 años.
Otros cuatro que ya son adultos y que presuntamente corrieron la misma suerte que los menores se negaron a radicar denuncias contra el denominado “Pastor de Adoración y Alabanza” , quien es vecino del barrio Galateo Alto de Isabela.
La investigación revela que Velázquez López aprovechaba en las noches, cuando participaba con los menores en el coro de la iglesia y en obras de teatro, para cometer los actos lascivos y la agresión sexual.
El patrón de abuso del religioso quedó al descubierto cuando uno de los menores le hizo la confesión a su madre, quien de inmediato alertó a las autoridades.
Velázquez López fue llevado ayer ante la presencia de la jueza Iris Rodríguez y en seguida se allanó a la determinación de causa probable para su arresto por los cinco delitos imputados.
Se le impuso una fianza de $40 mil, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).


La vista preliminar quedó señalada para el próximo 4 de junio.
“Son personas que aprovechando que tienen la confianza de menores de edad, le hacen acercamientos sexuales y en este caso se trata de una persona con una posición dentro de la jerarquía de una iglesia al que se le imputan esos delitos’’, dijo el fiscal Andrés Soto.
De la pesquisa se desprende que en uno de los casos de abuso hubo una penetración y por eso se le radicó un cargo de agresión sexual.
Tan sólo en este caso el pastor, de ser encontrado culpable, encara penas de entre 15 y 25 años de cárcel.
“Mi cliente fue la víctima de agresión’’, respondió el abogado del religioso, Edgar Medina, sobre las acusaciones.
Medina fue enfático al insistir que su cliente no haría expresiones públicas sobre los delitos que se le imputan.
El abogado explicó que orientó a su cliente para que en la etapa de vista de causa para arresto se allanara, de forma tal que el caso pasara directamente a la etapa de vista preliminar.
“Hemos dialogado con nuestro cliente y entendemos que lo mejor era allanarnos en esta etapa de los procedimientos para que el caso pase directamente a vista preliminar’’, sostuvo.
Los padres de los cuatro adolescentes agraviados, que los acompañaron ayer al tribunal, indicaron que por ahora no harían expresiones públicas sobre los cargos imputados a Velázquez López: el agresor de sus hijos. Pidieron privacidad por tratarse de menores de edad.
La investigación que llevó al arresto y radicación de cargos contra el líder religioso, según Souchet, comenzó el pasado 14 de marzo, una vez se recibió la querella del cuartel de la Policía de Isabela.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs