Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

El cardenal Brady se enroca, las víctimas ponen el grito en el cielo


LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El cardenal Sean Brady ha roto su silencio. Pero no para anunciar su renuncia sino para decir que no dimitirá. Una actitud que ha despertado la indignación de las asociaciones de víctimas de los sacerdotes pederastas, que piden desde hace meses su destitución.



Brady es arzobispo de Armagh y primado de la Iglesia católica irlandesa. Dos cargos que se resiste a abandonar pese a las declaraciones de sus colegas en la isla y a las presiones soterradas de la Santa Sede, que en los últimos meses han intentado retirarlo de la circulación por haber encubierto a un cura pederasta hace tres décadas.
Los hechos se remontan a 1975: un tiempo en el que Brady no era arzobispo sino sacerdote y maestro de escuela. Se trataba de encubrir las atrocidades de Brendan Smyth: el pedófilo más famoso de Irlanda. Un sacerdote condenado por 74 casos de abusos de menores y fallecido en la cárcel en 1997. A Brady le tocó hablar con una niña de 14 años y de un niño de 10 de los que había abusado el pederasta y arrancarles un voto de silencio. Al agresor se le dejó escapar y siguió abusando de menores en Irlanda y en EEUU.
A medida que ha arreciado la tormenta, Brady ha ido reculando. Al principio, adoptó una actitud desafiante. Luego pidió perdón a sus feligreses y en una ceremonia de confirmación se desplomó y tuvo que ser trasladado a un hospital. Durante un tiempo dijo que no pensaba dimitir. Después dijo que reflexionaría sobre su futuro durante la Pascua y el comunicado de este martes es el fruto de esa reflexión.
Pide 'apoyo adicional' al Papa
En él, el cardenal Brady no presenta su renuncia y pide al Papa "un apoyo adicional" en sus tareas para desarrollar "el trabajo vital de sanación, arrepentimiento y renovación y también el compromiso con los supervivientes de los abusos". Y añade que en los años que le queden en la archidiócesis profundizará "en el progreso que se ha hecho en la atención a los niños".
Según el diario 'The Times', al Vaticano le caben ahora dos opciones: nombrar un obispo auxiliar que ayude a Brady en la gestión de la archidiócesis o designar un coadjutor que le jubile de sus responsabilidades salvándole la cara y manteniéndole en el cargo. La segunda opción se antoja la más probable, pero no satisface a las asociaciones de víctimas, para las que la renuncia de Brady era la prueba del nueve de la voluntad de la Santa Sede de limpiar la Iglesia irlandesa.
A Marie Collins, portavoz de los afectados, no le ha sorprendido la decisión de Brady: "Tuve un encuentro con él hace seis semanas y no me dio ningún signo de que sintiera remordimientos por haber dejado libre a un pederasta durante 18 años".
El enroque de Brady es un problema para la Santa Sede, que quiere emprender una revolución en la Iglesia irlandesa. Antes que Brady se fueron el obispo de Limerick, Donal Murray, y el de Cloyne, John Magee. Los dos por encubrir casos de pederastia y dejar que sacerdotes acusados siguieran trabajando con menores sin denunciarlos a la policía. Es decir, por asuntos similares a los que ahora pesan sobre Brady, que entonces dijo que ambos debían dimitir y ahora no lo tiene tan claro consigo mismo.
Hay un detalle que conviene recordar en el calvario del cardenal Brady: su archidiócesis está ubicada en Irlanda del Norte. Una circunstancia relevante porque por ahora sólo se han investigado los abusos a menores en la República de Irlanda y no en ninguna de las cuatro diócesis del Ulster.
Es probable que ese tabú también caiga en los próximos meses. El Gobierno norirlandés sopesa la posibilidad y la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Stormont ha llegado a informar de sus costes -unos 44 millones de euros- y de sus plazos: entre tres y cinco años.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs