COSTARICA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) “Desde la palabra del Evangelio seguimos afirmando que son bienaventurados los que luchan por la justicia. Una lucha que se consigue en el diálogo, la convivencia fraterna y solidaria, comprometida con los y las más desprotegidos/as de los pueblos.
Esta convivencia pacífica y democrática que se ha logrado, no puede ser asaltada y usurpada por los ejércitos, para acallar las voces del pueblo y retroceder a momentos históricos onerosos, que no queremos, bajo ningún aspecto, repetir en la historia, de la cual todos somos responsables”, expresa.
En el cuerpo de la proclama, emitida por ese alto centro docente, y que nos hiciera llegar nuestro colaborador Guillermo Meléndez, del Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), se condena, enérgicamente, el golpe político-militar de Roberto Micheletti Baín; “la brutal represión a que han sido condenados nuestros hermanos y hermanas por el solo hecho de haber expresado su rechazo” al inconstitucional acto; la censura y la limitación de los derechos de expresión y las campañas difamatorias y manipuladas por los grandes consorcios de la información a fin de “Amordazar, coaccionar y alienar al pueblo hondureño.”
En tal sentido los firmantes, como parte de la Universidad Bíblica Latinoamericana, expresan que no reconocen otro gobierno legal que el de Manuel Zelaya Rosales; exigen la restitución de los derechos civiles fundamentales y exigen a los medios masivos de comunicación un producto noticioso que se acoja, estrictamente, a la verdad de los hechos.
Y concluyen con la siguiente exhortación: “Animamos a las iglesias, organizaciones y líderes religiosos, para que sean voz profética, luz y agentes que promulguen la justicia, la paz y la promoción de la vida”.
0 comentarios: