PUNO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tal como lo adelantamos en Los Andes, los alcaldes de las provincias de Puno y Azángaro, fueron expulsados del partido político Restauración Nacional (RN), según argumenta la organización por falta de lealtad.
La carta notarial se entregó en la víspera al burgomaestre puneño, Luis Butrón Castillo, quien como se recordará llegó al sillón municipal representando el símbolo de la espiga del partido evangélico liderado por Humberto Lay Sun.
“Dicho acuerdo obedece a que desde su elección no ha demostrado la mínima intención de ceñirse a los principios de nuestro partido, por el contrario, su actitud la consideramos como una muestra de deslealtad…”, reza parte del texto entregado a la autoridad edil.
De la misma forma, Restauración Nacional hace conocer que estas autoridades (alcaldes de Puno y Azángaro) han negado las legitimas aspiraciones del pueblo de Puno, “que ha visto defraudada sus expectativas al no conseguir el desarrollo integral al que tiene derecho”.
El secretario departamental de Restauración Nacional, Hugo Quinto, es quien rubrica el documento, quien a su vez hizo conocer que la decisión de expulsar a los dos políticos ya fue comunicada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Lay, y a otros directivos de la organización, a fin de que hoy mismo se oficialice a ese nivel.
BUTRÓN: NUNCA MILITÉ EN RN
Sobre el tema, el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, declaró que en realidad la carta y la expulsión no tienen sentido, ya que su persona nunca fue militante de esta agrupación política.
“Yo participé en las elecciones porque a mi me invitaron, y hasta tuve que pagar por el uso del símbolo, esto a consecuencia de que nuestro movimiento regional (FADEP) tuvo problemas para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló a los periodistas.
Cabe señalar, que el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, estará presente hoy en las ciudades de Puno y Juliaca, donde asistirá al II Congreso Regional con miras a las elecciones del próximo año.
0 comentarios: