PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El ex candidato a la presidencia Humberto Lay señaló que el proyecto de ley que despenaliza el aborto eugenésico no debe ser aprobado ni por el Congreso ni por el Ejecutivo.
Lay dijo que el aborto es cortar, acabar con una vida ajena. “Eso se llama asesinato, crimen, un cruel acto de violencia contra esa vida”, dijo el presidente de Restauración Nacional.
“Como se haya originado esa vida: por amor o por violación, no altera el hecho de que es una vida, con todas las potencialidades y derechos para su plena realización como ser humano”, agregó el evangélico.
“En los casos de embarazos por violación o de nonatos con defectos congénitos, es deber del Estado y la sociedad defender y respetar esas vidas”, señaló Lay tras proponer que el Estado debe proveer los medios para que las madres reciban la ayuda para superar sus traumas.
Asimismo, dijo que para estos casos se debe simplificar los requisitos para dar al hijo en adopción y a los que nacen con desventajas físicas se les debe brindar una atención adecuada para su plena realización, eliminando toda forma de discriminación.
REFLEXIONA
El aborto eugenésico, por posibles o comprobados defectos congénitos de la criatura por nacer tampoco se libra del calificativo de crimen. ¿Quién tiene derecho a decidir que alguien no será feliz por algún defecto físico, y que por lo tanto debe morir antes de nacer? ¿También tendríamos el derecho de matarlos después de nacidos si resultan con defectos físicos, o los adquieren por un accidente o enfermedad?
0 comentarios: