LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El arzobispo anglicano Nicholas Okoh, elegido la pasada semana primado de Nigeria, ha sido acusado de islamofobia por un destacado miembro de la comunidad islámica del Reino Unido, según informa el diario "The Times".
En un sermón pronunciado en Beckenham (en el condado inglés de Kent), el arzobispo, de 56 años y de origen africano, afirmó recientemente su convicción de que el continente negro está amenazado por los musulmanes, que "producen" cada vez más niños para apoderarse de las distintas comunidades. Okoh se refirió concretamente a países como Uganda, Kenia y Ruanda, y acusó a los musulmanes de "invertir mucho dinero, incluso en aquellos lugares donde no existen congregaciones islámicas, en construir mezquitas, hospitales y cualquier otra cosa" para captar adeptos. "Van a los africanos y les dicen que el cristianismo les prohíbe tener más de una esposa, pero que ellos les darán cuatro", dijo el arzobispo, que calificó esas prácticas de "evangelización mediante la producción masiva" de criaturas. África está "rodeada de musulmanes", advirtió Okoh en su discurso, en el que instó a los cristianos a pronunciarse cuanto antes y no abdicar de sus responsabilidades. "El Islam se está extendiendo por Uganda y otros lugares gracias al dinero del mundo árabe", dijo el arzobispo. Un obispo anglicano de origen asiático, Michael Nazir-Ali, dimitió este año como titular de la diócesis inglesa de Rochester para trabajar en países en los que el Islam es la religión mayoritaria.
REACCIONES EN EL ISLAM INGLÉS
Un destacado miembro de la comunidad islámica musulmana que no quiso dar su nombre calificó las opiniones expresadas por el arzobispo en su discurso de "extremistas" e "islamófobas". NIGERIA Nigeria está dividida casi a la mitad entre cristianos anglicanos y musulmanes. Hay unos 17 millones de anglicanos practicantes en toda Nigeria: en el norte son objeto de persecución mientras que en el sur las dos religiones compiten entre sí y con otras religiones locales
0 comentarios: