Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Aparecen hijos de fundador de Legionarios de Cristo


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una mexicana aseguró el miércoles haber procreado dos de sus tres hijos con Marcial Maciel durante una relación de casi 30 años y acusó al fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo de abusar sexualmente de dos de ellos durante al menos ocho años.


Los señalamientos de la mujer y sus supuestos hijos surgen antes de que cuatro obispos del Vaticano culminen este mes una investigación sobre la congregación, la cual podría arrojar sórdidos detalles sobre la vida de Maciel. No está claro si los resultados de la investigación serán difundidos públicamente.
Jim Fair, un portavoz de los Legionarios en Estados Unidos, dijo que sólo sabía lo que se divulgó en México, aunque se manifestó ``sorprendido y decepcionado con lo que he oído''. En México, el vocero de los Legionarios de Cristo no contestó llamadas de la AP.
La mujer identificada como Blanca Estela Lara Gutiérrez aseguró en una entrevista con MVS Radio que conoció a Maciel en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana cuando ella tenía 19 años y él 56, y de ahí comenzaron una vida de pareja durante la que procrearon dos hijos. El fundador de los Legionarios también adoptó a un niño que ella tuvo en una relación anterior, dijo.
Acompañada de sus hijos --identificados como José Raúl, Omar y Cristian-- la mujer refirió que Maciel se hizo pasar ante ellos como ``José Rivas'', un hombre viudo que decía trabajar para la compañía Shell Internacional y que a veces aseguraba que era detective privado e incluso agente de la CIA.
A sus hijos los registró con los apellidos González Lara, dijo Lara.
Afirmó que sólo conoció la verdadera identidad en 1997 cuando leyó en una revista un reportaje sobre los escándalos de presunto abuso sexual de Marcial Maciel, quien falleció en el 2008 a los 87 años.
``Yo no sabía ni con quién vivía, nunca sospeché (...) yo lo quería muchísimo, yo estaba ciega totalmente, hasta que me di cuenta en el 97'', dijo.
En una larga entrevista conducida por la periodista mexicana Carmen Aristegui, los supuestos familiares del sacerdote católico aseguraron que decidieron romper el silencio para impedir que vuelvan a ocurrir abusos y para pedirle al Papa Benedicto XVI que impida a la congregación seguir dándoles la espalda.
``Compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque fuimos también víctimas de mi papá'', dijo José Raúl, identificado como hijo de Maciel.
Relató que el primer abuso ocurrió en Colombia cuando él tenía 7 años de edad. ``Me baja mi calzoncillo y me intenta violar'', contó José Raúl, quien aseguró que en ese momento se alejó, pero que``de ahí empezaron todos los abusos''.
Omar, el hijo de Blanca que Marcial supuestamente adoptó, dijo que su primer abuso ocurrió en Madrid.
Esta es la primera vez, sin embargo, que supuestos familiares directos de Maciel hablan públicamente, lo que parece confirmar todas las versiones anteriores.
Fundada en 1941 por Maciel en México, la Orden de los Legionarios de Cristo es una de las congregaciones más conservadoras de la Iglesia católica.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs