COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Mediante Resolución 2615 del 20 de agosto de 2009, se creó el COMITÉ INTERRELIGIOSO CONSULTIVO del Ministerio del Interior y de Justicia, cuyo objetivo es vigilar la eficacia en los tramites en materia de libertad e igualdad religiosa, conciencia y culto, evento instalado y protocolizado el pasado jueves en la Sala de Juntas de esta entidad; hecho trascendente para la historia de las iglesias.
La ceremonia fue presidida por el Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, la Viceministra Viviana Manrique, el Director Jurídico Jorge Alberto García, la Coordinadora Jurídica del grupo de apoyo de libertad religiosa Catherine Rodríguez, y el Senador Cristiano Charles Schultz Navarro, quien acompañó la iniciativa por considerarla vital para orientar y profundizar los procesos en los asuntos religiosos.
Según el legislador, “con esta decisión se hace real y efectivo el derecho humano de libertad religiosa, conciencia y de culto, en los tres ejes fundacionales de la iglesia previstos en la Ley 133 de 1994, así: 1- Culto, para difundir principios y valores en la familia y la sociedad; 2- Educación, para implantar una conciencia moral incorruptible; y 3- Desarrollo social, para satisfacer necesidades esenciales de vida digna, plena y abundante”.
El COMITÉ CONSULTIVO de asuntos religiosos está integrado, por el Ministerio: El Viceministro, quien lo presidirá, el Director Jurídico y el Coordinador del Grupo de Asuntos Religiosos. Por las entidades religiosas: La Confederación Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto-CONFELIREC-; La Federación Consejo Evangélico de Colombia-CEDECOL-; la Asociación de Ministros del Evangelio –ADME-.
Igualmente, La Conferencia Episcopal Colombiana de la Iglesia Católica; la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia; Iglesia Pentecostal Unida de Colombia; Denominación Bautista Colombiana; Iglesia Anglicana Colombiana; Comunidad Judía de Colombia; y el Centro Cultural Islámico en Colombia; quienes asistieron a la instalación.
El COMITÉ tendrá con una Secretaría Técnica, la que se encargará de facilitar la participación de las entidades religiosas para el desarrollo funcional del COMITÉ, en la construcción de bien común y el logro de la convivencia pacífica, el respeto y el bien estar entre las comunidades. Afirmó Charles Schultz Navarro.
0 comentarios: