PONCE -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El juez federal Juan R. Torruellas reveló el martes que en Puerto Rico hay unos 60,000 adictos a sustancias controladas que consumen alrededor de tres millones de dólares diarios.
Durante un foro sobre seguridad y criminalidad organizado por el municipio de Ponce, en la región sur de la isla, Torruellas destacó que la actividad alrededor del negocio de la droga genera diariamente siete millones de dólares.
"Se estima en Puerto Rico existen 60.000 personas adictas a sustancias controladas, éstas consumen diariamente tres millones (de dólares) en compra de sustancias controladas, y esto requiere actividades criminales que suman aproximadamente siete millones diariamente", indicó.
La población de Puerto Rico es de 3,9 millones de personas. Las cárceles albergan entre 13.000 a 14.000 reos.
"Puerto Rico tiene la cuarta tasa mundial más alta de arrestos y encarcelamientos por crímenes relacionados con drogas", aseguró Torruellas.
El veterano magistrado, que por años ha estudiado el tema, favorece la discriminalización de las drogas como método para reducir las actividades realacionadas.
0 comentarios: