EL SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) denunció este domingo que el país vive una "epidemia de homicidios'', a la vez que abogaron por un desarme y respaldaron la decisión del presidente Mauricio Funes de sacar el ejército a las calles para proteger a la población.
"Estamos ante una verdadera epidemia de homicidios que se ha convertido en un problema de seguridad nacional. A la privación de la vida debemos añadir una larga lista de males: extorsiones, secuestros, delincuencia común, crimen organizado, narcotráfico'', destacaron los obispos en un pronunciamiento.
En su mensaje titulado "Bienaventurados los que construyen la paz'', los obispos expresan que no pueden permaner "indiferentes ante un drama tan doloroso'' como el de la violencia cotidiana en el país
"Es necesario que se adopten las medidas apropiadas para el control de la producción, la venta, la importación y la exportación de armas ligeras e individuales que favorecen muchas manifestaciones de la violencia'', advirtieron los religiosos.
Los obispos al igual que la empresa privada y la población en general respaldan al presidente Funes, que desde el 6 de noviembre tomó la decisión de sumar al ejército para combatir la delincuencia.
"En las actuales circunstancias de inseguridad generalizada comprendemos y respaldamos las iniciativas extraordinarias del señor presidente de la República a favor de la seguridad y protección de la ciudadanía, involucrando incluso a la Fuerza Armada'', subrayan los obispos.
Sin embargo, la CEDES advierte que la "la medida excepcional'' de sacar el ejército "sólo puede ser eficaz si en el corto plazo se fortalece la Policía y la Fiscalía.
0 comentarios: