PARAGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las aventuras amorosas del pasado siguen acosando al ex obispo católico y presidente Fernando Lugo: Hortensia Damiana Morán, una tercera mujer que dijo haber tenido un hijo suyo, Juan Pablo, de 2 años de edad, reclamó judicialmente la paternidad.
Morán, de 40 años, ex militante laica de la diócesis de San Lorenzo y ex promotora de la candidatura presidencial de Lugo en el 2006, había declarado en abril que no haría ningún reclamo.
Sin embargo, la Jueza del Menor, Sandra Sánchez, de ciudad San Lorenzo, a unos 16 kilómetros al este de Asunción, informó que tras recibir la demanda, la aceptó comunicando el jueves a Lugo y su abogado Marco Fariña que tienen cinco días para contestar.
Viviana Carrillo, de 26 años, fue la primera en tener éxito en su demanda de filiación contra Lugo en abril, quien logró que su pequeño hijo Guillermo Armindo fuese reconocido por el presidente.
Pero Benigna Leguizamón, la segunda mujer con quien el ex prelado mantuvo relaciones sentimentales en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, a 320 km al este de la capital, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.
0 comentarios: