Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Más de cinco mil mujeres son asesinados por sus familias cada año en los “crímenes de honor”


JORDANIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un empresario canadiense fue acusado de asesinar a sus hijas, algo que es considerado un caso de "crímen de honor musulman".La policía acusó a Mohammed Shafi de asesinato en primer grado tras la muerte de sus tres hijas adolescentes. Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo al fondo de un canal en Kingston, Ontario. Parientes del sujeto dicen que el creía que una de sus hijas lo había deshonrado al mantener una relación con un hombre.


La expresión “crímen de honor” designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia que creen ser deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, ser víctima de agresión sexual, querer divorciarse o cometer adulterio.
Según Naciones Unidas cada año más de cinco mil mujeres son víctimas.
“Al vivir en una sociedad patriarcal, las mujeres siempre son acusadas. Su familia espera que ella mantenga la reputación... y cuando esa mujer comete un error, no ven ninguna solución aparte de matarla... Para ellos, la sangre limpia el honor”, dijo Rana Husseini quien es autora del libro: “Asesinato en Nombre del Honor”.
El siete de abril, en las afueras de la ciudad iraquí de Mosul, Dua Kalil Aswad, de 17 años, fue arrastrada por sus parientes, incluyendo su hermano y su tío, hasta la plaza del pueblo.
Cientos de vecinos vieron cómo fue desvestida, pateada y apedreada. Su horrible matanza fue captada con un teléfono celular. La razón por la cual sus familiares hicieron esto era porque la joven se había enamorado de un jóven a quienes ellos no aprobaban.
Cada año, cientos tal vez miles através del mundo son fusiladas, degolladas, asfixiadas, apedreadas o quemadas. Casi siempre la víctima es una mujer acusada de traer deshonra a su familia.
Para Husseini las familias deciden matar por razones como: rumores, sospechas, violación (si la mujer es violada la culpan a ella), incesto, por escoger el hombre con quien se quieren casar o por hablar con un hombre.
Esta escritora ha documentado la costumbre de las matanzas de honor como corresponsal de uno de los principales periódicos de Jordania. Su misión es romper el silencio que cubre esta repugnante costumbre.
“Estoy aquí para hablar en nombre de estas mujeres que no tienen voz...”, expresó Husseini.
Su libro “Asesinato en nombre del honor”, documenta el aumento de crímenes de honor en todo el mundo. “El típico asesino de honor es el hermano, a veces la familia, conociendo las leyes, escoge a menores para cometer el crímen porque saben que a ellos les dan sentencias cortas de 3 meses a dos años.”
Es difícil dar números exactos, pero la ONU calcula que globalmente matan al menos a trece personas al día, al menos cinco mil por año.
Aunque la mayoría de estos crímenes ocurren en países árabes y musulmanes, un número creciente ocurre en comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, Europa y otros.
El crimen de honor no se limita sólo a comunidades musulmanas en Medio Oriente, familias cristianas también sufren de ésta horrible práctica.
Según comentó Husseini se ha comprobado en Jordania, donde ella ha reportado cinco o seis casos de mujeres cristianas que fueron asesinadas por sus familias pues causaron deshonra. Además hay casos similares en Siria, Egipto y Suramérica.
El problema prevalece en la cultura islámica donde a menudo ven a las mujeres como propiedad sin derechos.
Unos meses después del asesinato de Dua Kalil, Fareeda también de Irak, fue raptada de su casa y llevada a Silopi, Turquía. Allí fue drogada, violada y vendida como prostituta.
“Me trataron como un animal. Me usaron como un pedazo de carne”, expresó Fareeda
Ella fue descubierta por las autoridades turcas y devuelta a Irak. Pero en vez de ser bienvenida, su familia quiere matarla. “Para ellos, soy sucia y sin valor”, comentó la jóven.
Fareeda es protegida por un grupo de derechos humanos en un lugar secreto, sin embargo ella a tratado de suicidarse al saltar por una ventana.
“Ya no quiero vivir. Según mi familia, estoy muerta”, dijo Fareeda.
En Jordania, si una mujer teme que su familia la va a matar, puede ingresar a una cárcel local. Esto fue lo que hizo una mujer llamada Wadid tras ser violada.
“Unos meses después descubrí que estaba embarazada. Por temor de decirlo a mi familia, me quedé callada hasta que se podía notar el embarazo. Cuando fui al hospital para dar a luz, me pidieron la tarjeta de identidad familiar, pero no la tenía. Avisaron a la policía y por eso estoy aquí”, comentó Wadid.
Ahora esta joven enfrenta otro problema ya que no puede salir de la cárcel y para lograrlo debe de ser sacada por un pariente masculino.
“Y casi siempre si una familia decide poner en libertad a su pariente femenina, es para matarla”, explicó Husseini.
Expertos en derechos humanos dicen que decenas de mujeres sufren en las cárceles de Jordania bajo la llamada “custodia protectora”.
Nourhan Fakhoury, defensor de derechos humanos, explicó que algunas mujeres están en prisión por más de 5 años.
Dos jóvenes llamadas Shadi y Zaina salieron el año pasado sólo porque decidieron casarse en la cárcel.
“Tuvimos un hijo sin casarnos. Esto se considera adulterio en Jordania...”, dijo Shadi.
Para Zaina la única forma de restaurar el honor de la familia era casarse o arriesgar a que las mataran.
Los crímenes de honor son técnicamente ilegales en Jordania, pero la presión tradicional y social impiden que se cambien las leyes que excluyen a los asesinos del castigo.
“No podemos abandonar estas tradiciones de repente. Tomará tiempo. Estamos progresando y las cosas van a mejorar”, dijo Imad Maayah, miembro del parlamento de Jordania.
Grupos sociales, religiosos y políticos están promoviendo un debate público sobre el tema, pero hay desafios.
Husseini ha recibo muchas amenazas de muerte y le acusan de ser anti-islámica. Aún así, está tratando de convencer a su sociedad y a otras alrededor del mundo, de que la vida vale más que una perspectiva distorcionada del honor.“El derecho de la vida es algo sagrado y no le toca a nadie en este planeta tomar la vida de otro. Dios nos crea y Dios nos lleva”, afirmó Husseini.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs