WASHINGTON -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Corte Suprema sustentó el lunes la política de las fuerzas armadas frente a los homosexuales, que pueden continuar en ellas siempre que no revelen públicamente su orientación sexual.
Durante su campaña electoral, el presidente Barack Obama indicó que estaba a favor de derogar la norma en algún momento, pero no ha hecho nada al respecto desde que asumió en enero.
La Casa Blanca ha dicho que no hará nada para impedir que las fuerzas armadas den de baja a gays y lesbianas.
La Corte Suprema, coincidiendo con el gobierno del presidente Barack Obama, rechazó un recurso del ex capitán de ejército James Pietrangelo, quien fue dado de baja por violar la norma de "no preguntar, no revelar" (don't ask, don't tell, en inglés), adoptada durante la presidencia de Bill Clinton.
La corte federal de Boston desestimó anteriormente una demanda presentada por Pietrangelo y otros 11 veteranos de guerra. Fue el único miembro de ese grupo que pidió un fallo de inconstitucionalidad para la norma.
"Creo que esta decisión es una burla a la justicia y creo que todos los jueces de esta corte deberían sentir vergüenza", dijo Petrangelo, veterano de seis años en el ejército que combatió en Irak en 1991.
"Es nada menos que ponerle el sello de aprobación a la discriminación legalizada, de la misma manera que la Alemania nazi legalizó la discriminación de los judíos", afirmó.
0 comentarios: