HONDURAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Miles de personas se manifestaron en favor de la paz, la libertad y el respeto de la Constitución en una caminata liderada por iglesias evangélicas, y acompañada por empresarios, políticos, estudiantes, niños y trabajadores que agitaban pañuelos blancos y vestían camisas del mismo color.
El recorrido duró alrededor de una hora bajo un intenso calor que no fue óbice. Los manifestantes portaban pancartas con leyendas a favor de la actual Constitución.La marcha se extendió desde inmediaciones de Megaplaza, al este de la ciudad y se extendió hasta la estación del Ferrocarril Nacional. En el estrado principal la Asociación de Pastores Evangélicos y la confraternidad Evangélica de Honduras leyó un pronunciamiento de tres puntos en los que se incluyó “velar porque se respete la Constitución de la República, abogar por la unidad nacional y orar por las autoridades”.
CAMINATA
“Te pido la paz, la paz esté con nosotros”, entre otros cánticos cristianos, corearon los desfilantes en su recorrido.
Las cuadras de la Primera Calle fueron tomadas por los ciudadanos que se congregaron para orar porque se respete la Constitución de la República.Uno de los que participó fue el empresario y ex acalde Héctor Guillén, quien dijo que los empresarios quieren vivir en paz, en democracia y que apoyaban la marcha de las iglesias evangélicas porque promueve la libertad y el respeto a un estado de derecho.“La Constitución puede ser cambiada si el pueblo decide y si se le consulta en el marco de la ley y para eso está el plebiscito y el referéndum y ni el presidente ni las Fuerzas Armadas están sobre la ley”, expresó Guillén.Al referirse al tema de la cuarta urna dijo que apoyaban todo lo que es legal y que la consulta que impone el presidente Manuel Zelaya Rosales no lo es.
CONSULTA ILEGALEl presidente del Colegio de abogados, Alceste Menardi, dijo que la afluencia de personas era un mensaje contundente para el Presidente de la República de que se quiere vivir en paz, tranquilidad y que la gente ama la Constitución y las leyes.“El Presidente está cometiendo acciones constitutivas de delito pues el Ministerio Público ha sido claro. El presidente del Colegio a nivel nacional, Oscar García, también se ha pronunciado claramente y que como ciudadano espera que los operadores de justicia deduzcan las responsabilidades de oficio”, dijo el abogado.“Sólo el Presidente estará con su gente ahí llenando la urna y al final dirán dos millones votaron por mí”, dijo el presidente de los abogados de la zona norte.En su participación, el apóstol Misael Argeñal envió un mensaje al presidente Manuel Zelaya: “Usted está a tiempo de reflexionar y abandonar su plataforma de lucha.
Considero que nuestro Dios le permitió gobernar en este tiempo sobre nuestra nación para provocar conciencia social, y eso lo apreciamos mucho, pero este país no quiere imposiciones”.También hizo un llamado a los diferentes sectores que conforman la sociedad, para que mantengan a Honduras libre de ideologías e influencias extrañas “que tuercen el camino, provocando más violencia, dolor, y muerte” de la que se ha experimentado en el suelo patrio.“En Honduras no queremos ser jamás la caja de resonancia del presidente Hugo Chávez, de Venezuela; ni la del presidente Rafael Correa de Ecuador. Somos una nación con identidad propia, con talentos, capacidades, virtudes y dones que el Divino Creador del Universo nos ha otorgado, para hacer de Honduras una tierra bendita y próspera con la ayuda del Dios que amamos y al que servimos con pasión”, puntualizó Argeñal.
Fuente: Coalición Presencia Internacional
0 comentarios: