Por: Oscar Moha
MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un grupo de pastores cristianos evangélicos se reunieron con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos, la tarde de este martes, en donde el Obispo de las Iglesia Metodista, Moisés Valderrama, expuso que la intolerancia religiosa está presente en las comunidades de fe no católicas.
En un mensaje leído frente al Primer Mandatario, el pastor Valderrama consideró que los casos de discriminación e intolerancia en Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán son constantes y agregó: “muchos de nuestros hermanos en la fe sufren persecución en diversas partes de nuestro país y al verse involucrados en asuntos que de una u otra forma tiene que ver con la ley siempre salen perdiendo, porque la impartición de la justicia no es misma para unos y otros”.
En su intervención también señaló que el favoritismo con que cuenta la Iglesia Católica desde distintos niveles del Gobierno está latente en los beneficios que recibe. “Las jerarquías eclesiásticas y dirigencias espirituales no deben moldear las leyes y las política, como actualmente sucede, pretendiendo asumir un liderazgo hegemónico, sobre el resto de las demás confesiones existentes en México”, sostuvo.
Moisés Valderrama propuso la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de este tipo de delitos y que sea la Subsecretaria de Asuntos Religiosos y Culto Público la oficina que tenga una actuación plural e incluyente, para que instruya a las diversas autoridades, como la Secretaria de Educación Pública, para la difusión, el respeto a la libertad de religión y de creencia, en todos los sectores de nuestra sociedad.
Por su parte, el Presidente Calderón reafirmó la vocación laica del Estado como garante de la libertad de culto, además de asegurar la imparcialidad de las instituciones públicas e indicar el carácter no confesional del mismo, exige del Gobierno una postura respetuosa, abierta y dialogante con todas las expresiones religiosas.
Al inicio del encuentro, los pastores y el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, entonaron el Himno Nacional, como un gesto de respeto al Estado Mexicano y a sus Instituciones.
0 comentarios: