Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Azotan a una joven cristiana de 16 años por llevar falda


SUDAN-. ( AGENCIALAVOZ.COM )La policía sudanesa detuvo a Silva Kashif cuando paseaba por el mercado de Jartum. Su «crimen» fue llevar puesta una falda que le cubría por debajo de las rodillas, algo que tanto la policía como el juez consideraron «indecente», de acuerdo a las leyes islámicas.


Kashif fue castigada de inmediato con cincuenta latigazos, sin ninguna posibilidad de presentar defensa ni avisar a sus padres. La familia de Kashif anunció que presentará una demanda contra el policía que la detuvo y también contra el juez. La condena fue en contra de las mismas leyes sudanesas, que prohíben los latigazos a los menores de 18 años. El juez basó su sentencia en la ley islámica, la ´sharia´, a pesar de que Silva Kashif se identificó como cristiana. Silva Kashif todavía no sale de su asombro ante el trato recibido: «Me trataron como a un criminal. No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué más puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así». Jenty Doro, la madre de la joven, mostró su disgusto ante el castigo. «Sólo es una joven, pero el policía la empujó por el mercado como si fuera una criminal», declaró su madre. Después de ser detenida, Silva Khashif fue trasladada ante tribunal de Kalatla, donde fue condenada y castigada de inmediato por una agente de policía delante del juez, prosiguió la madre. «Sólo me lo dijeron cuando ya había sido azotada», lamentó. «La gente tiene diferentes religiones y eso se debe tener en cuenta». El abogado de Silva Kashif, Azhari al-Haj, sostuvo su intención de presentar la demanda contra el policía y el juez. «Ella vestía una falda y una blusa normales, como miles de chicas», explicó. Las autoridades «no se pusieron en contacto con ningún tutor y la castigaron en el acto», agregó. Al-Haj se mostró confiado en conseguir una compensación y la absolución total de Kashif. «También estamos en contra de la ley por sí misma, queremos que se cambie la ley», aseguró. NO ES UN CASO AISLADO El caso añade más polémica al debate acerca de las leyes sudanesas sobre decencia. Este mismo año, una empleada sudanesa de la ONU, Lubna Hussein, fue encarcelada y a punto estuvo de ser latigada por llevar pantalones en público. La ex periodista ha utilizado su propio caso para denunciar las regulaciones sobre orden público y decencia de su país. Otro caso llamativo es el del futbolista nigeriano Stephen Worgu, al que condenaron a sufrir 40 latigazos por conducir borracho en Jartum. La sentencia ha sido pospuesta a la espera del recurso. De acuerdo con la ´sharia´, que rige la política del Gobierno, en Sudán se castigan la indecencia, la embriaguez y los delitos contra el orden público. Las autoridades se han comprometido a suavizar la aplicación de la ´sharia´ para los ciudadanos de Sur de Sudán que viven en Jartum, en virtud del acuerdo de 2005 que puso fin a guerra civil entre esta región autónoma --cuyos habitantes son mayoritariamente cristianos y seguidores de religiones autóctonas-- y el Gobierno central.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs