Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

'Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios'


NUEVA ZELANDA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La polémica está servida. Los feligreses de St Matthew-in-the-City (Auckland, Nueva Zelanda) se han despertado este jueves con un controvertido cartel ante su iglesia que invitaba a reglexionar sobre los tópicos de la Navidad.


En la imagen, yacen San José y la Virgen María con un lema que, más que la reflexión, ha despertado la indignación: "Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios".
Según los responsables de esta iglesia anglicana progresista —que, aunque cueste creerlo, han sido los artífices del cartel—, "lo que intentábamos era conseguir que la gente piense más en qué consiste la Navidad", en palabras el archidiácono Glynn Cardy, quien admitió que su iglesia tiene ideas muy liberales.
Su cartel, dice, pretendía satirizar la interpretación literal de la concepción y la Navidad y subrayar el significado real de esta festividad. "¿La Navidad trata de un Dios varón que envía su esperma para que nazca un niño o trata del poder del amor entre nosotros como se vio en Jesús?, plantea Cardy.
Pero no todo el mundo coincide con este eclesiástico anglicano. Sólo unas horas después de ser colocado, un ciudadano indignado lo cubrió de pintura marrón.


Críticas
El cartel ha despertado el enfado de la Iglesia Católica neozelandesa: "Un cartel así es más propio de un grupo anticristiano que quiere mofarse de la divinidad de Dios", declaró la portavoz de la diócesis católica, Lyndsay Freer, a la radio nacional. "Nuestra tradición católica desde hace 2.000 años acepta que María era Virgen y que Jesús sea el hijo de Dios y no de José. Una imagen como esta es inoportuna e irrespetuosa", ha dicho Freer.
Freer señaló que la concepción de Cristo es una importante cuestión teológica que no puede ser analizada a la ligera, por lo que la estrategia de Cardy "no generará ningún debate inteligente sobre el tema".
También ha sido criticado por los grupos defensores de la familia, que lo han tachado de ofensivo con los valores familiares. "La Iglesia puede tener su debate sobre la Inmaculada Concepción y su significado espiritual dentro de la iglesia, pero golpear a niños y familias con este concepto por medio de un cartel en la calle es completamente irresponsable e innecesario", ha declarado el director de la organización Family First, Bob McCoskrie, a la web de noticias stuff.co.nz.
Según Cardy, su parroquia también ha recibido varios e-mails y llamadas telefónicas sobre el anuncio. Pero para el archidiácono esto es, precisamente, lo que pretendían: despertar el debate acerca de una de las principales festividades del calendario cristiano.
"La verdadera importancia de la Navidad es la radical hospitalidad que Jesús ofreció a los pobres, a los desahuciados, las mujeres, los niños y los enfermos. Ésta es la esencia de Dios".

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs