Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Anglicanos disidentes rechazan la oferta del Vaticano de convertirse

LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) "No es el momento de abandonar la comunión anglicana". Con estas palabras unos 300 obispos y arzobispos anglicanos, contrarios a la línea liberal de su Iglesia sobre la homosexualidad, han rechazado este miércoles la oferta del Vaticano de unirse a sus filas.


Los anglicanos dicen estar "profundamente agradecidos" al Papa por su "amable oferta", según dice en un comunicado el arzobispo nigeriano Peter Akinola, presidente de la conferencia anglicana Gafcon argumenta en un comunicado. "Sin embargo, nos duele que la actual crisis en nuestra querida comunión anglicana haya hecho necesaria una oferta sin precedentes", dice Akinola.
Asimimo, sugiere a los disidentes que no se vayan: "Nos gustaría animar a aquellos anglicanos que están considerando esta invitación de la Iglesia Católica que reconozcan que las iglesias anglicanas están fortaleciéndose por todo el mundo y ofreciendo un vibrante testimonio del trabajo transformador de Cristo", dicen.
"Estamos convencidos de que no es el momento. (...) Nuestra identidad anglicana de catolicismo reformado (...) se mantiene como un faro de esperanza para millones de personas. Seguimos estando orgullosos de la Reforma Anglicana", concluyen.
La confederación Gafcon, creada con ocasión de una cumbre en Jerusalén el año pasado, contesta a la autoridad del arzovispo de Canterbury, Rowan Williams.
Estos disidentes, que dicen representar a 35 millones de fieles, son casi la mitad de los anglicanos del mundo, y denuncian la línea liberal seguida por Canterbury sobre la homosexualidad y un "declive espiritual" en occidente, afirmando que su iniciativa no es un cisma, sino "una Iglesia dentro de la Iglesia" destinada a hacer avanzar la reforma del interior.
Las fracturas en el seno de la Iglesia anglicana no son nuevas. La iglesia está profundamente dividida dsde la ordenación en 2003 de Gene Robinson, un estadounidense abiertamente homosexual, como obispo de New Hampshire por la iglesia episcopal estadounidense. Sin embargo, ya en 1989, causó una profunda división la ordenación de Barbara Harris como primera mujer obispo.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs