Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

El ministerio Joni and Friends entrega 400 sillas de ruedas en Cuba


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La solidaridad cristiana puede traspasar fronteras. El proyecto realizado por el ministerio evangélico Joni and Friends lleva varios años ayudando a personas necesitadas de Cuba, a pesar del bloqueo al que está sometida la isla caribeña.


Después de año y medio sin poder enviar materiales a la isla al no poseer la licencia pertinente, un equipo de voluntarios pudo acceder este mes a la capital cubana para cumplir con la entrega de 400 sillas de ruedas.
Bonnie Danker, directora del ministerio Joni and Friends en el área de Dallas, explicó que «cada viaje a Cuba resulta un reto diferente y algo único, pero nos sentimos muy bendecidos por esta experiencia», aseguró al concluir la entrega de unas 400 sillas de ruedas. El envío estaba bloqueado desde hacía un año y medio, debido a que no contaba con la licencia del Tesoro de los Estados Unidos. Una vez resuelto el problema, el equipo dirigido por Danker trabajó, durante una semana, en el acondicionamiento de estos importantes accesorios para personas con discapacidades motoras.


ATENCIÓN MÉDICA Y ESPIRITUAL
Esta es la octava ocasión en que el ministerio Joni y sus Amigos llega a Cuba, integrado por un equipo de voluntarios que, en tiempos de vacaciones y sin recibir remuneración ninguna, hacen efectiva su solidaridad cristiana desde una perspectiva eminentemente social y de servicio comunitario. Además del servicio sanitario que ofrecen, ajustando y entregando la silla a la persona necesitada, esta recibe también una Biblia por parte de pastores que les predican el evangelio. «Siempre que veo a un niño sonreírme desde su nueva silla de ruedas, me invade un inmenso placer que profundiza el compromiso nuestro con las aspiraciones de este pueblo», manifiesta la líder del grupo formado por unas veinte personas. «Si el bloqueo a Cuba terminara mañana, la tarea sería más fácil, pero el reto de acompañarles a ustedes crecería.» Barker explicó que al volver a Estados Unidos visitan iglesias para hablar de su labor, escriben cartas a los donantes contándoles las impactantes vivencias, hacen grupos de oración por el trabajo con Cuba «y, también, visitamos a los reclusos que desde los talleres de las cárceles reajustan y mejoran las sillas colectadas, con anterioridad, en hospitales y hogares de ancianos para traerlas», cuenta Danker.


ABRAZO REDENTOR
La experiencia une también a los voluntarios americanos con un equipo cubano de traductores y pastores, que les ayudan en la comunicación con los pacientes y se encargan de la parte espiritual del proyecto. «Trabajamos de manera tan cohesionada que el resultado no puede ser otro que este», afirma Barker. La acción de ese grupo de solidaridad es coordinada en Cuba por la Pastoral de personas con discapacidad del Consejo de Iglesias de Cuba, con la colaboración de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM). Uno de los testimonios más significativos de todos estos años es el que cuenta el pastor bautista Noel Fernández, director de la Pastoral. Se trataba de un mutilado de guerra que al ser preguntado si estaba dispuesto a aceptar una Biblia junto a la silla de ruedas recibida, confesó que no era creyente, pero que la tomaría por tratarse de un compendio de cultura y sabiduría. La jefa del grupo de voluntarios, al saber que se trataba de una víctima del ataque a Playa Girón durante la invasión a Bahía de Cochinos en 1961, pidió perdón al hombre en nombre del pueblo norteamericano y se fundieron en un abrazo. En estas ocho visitas el proyecto ´Sillas de ruedas para el mundo´ ha traído a la isla más de 3.500 accesorios, incluidas sillas de tipo pediátrico para casos muy puntuales y, también, especiales para deportistas. Bonnie Danker tiene muy clara la motivación para repetir esta experiencia solidaria en Cuba: «el amor por vosotros y por Dios.»

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs