Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Los políticos 'no podrán comulgar si no se arrepienten' de apoyar el aborto


ESPAÑA-.( AGENCIALAVOZ.COM ) Un domingo cualquiera, cuando José Bono vaya a misa a Toledo o Miguel Ángel Moratinos a su parroquia de Madrid, sus respectivos párrocos deberán negarles la comunión, si se acercan al altar. Y como a ellos, a todos los demás políticos que "hayan aprobado o dado su voto al proyecto de ley del aborto".



La nota del episcopado no deja lugar a dudas ni a interpretaciones: "No podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión". Es decir, no quedan excomulgados de la Iglesia, pero no podrán comulgar en misa, hasta que "se confiesen y reconozcan públicamente" que se han equivocado.
El portavoz del episcopado, Martínez Camino, no explicó en la rueda de prensa posterior a la Plenaria episcopal si la medida tiene carácter retroactivo y se va a aplicar a los políticos que votaron a favor de las anteriores leyes del aborto o sólo a los que apoyen el nuevo proyecto.
Los obispos aducen para tomar tan drástica decisión en una carta de mes de junio de 2004 del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, al presidente de la conferencia episcopal estadounidense, Theodore McCarrick. Apoyándose en ella, los obispos españoles recuerdan que "este proyecto de ley constituye un serio retroceso respecto de la actual legislación despenalizadora, ya de por sí injusta".
Por lo tanto, "nadie que atienda a los imperativos de la recta razón puede aprobar ni dar su voto a este proyecto de ley". Y los políticos que lo hagan, "se ponen a sí mismos públicamente en una situación objetiva de pecado y, mientras dure esta situación, no podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión".


Católicos por el 'sí'
La Iglesia, ha añadido el portavoz del episcopado, monseñor Martínez Camino, "no juzga la culpabilidad subjetiva" de cada individuo, sino que sólo contempla su oposición "a una doctrina moral de la Iglesia".
Además de las consecuencias prácticas, los obispos insisten en su declaración del 17 de junio, en la que advertían que, de aprobarse, el nuevo proyecto de ley, se "convertiría el atentar contra la vida de los que van a nacer en un derecho".
Y para que nadie les acuse de decir no a todo, los prelados aseguran que "los católicos estamos por el 'sí' a la vida de los seres humanos inocentes e indefensos que tienen derecho a nacer; por el 'sí' a una adecuada educación afectivo-sexual que capacite para el amor verdadero; por el 'sí' a la mujer gestante, que ha de ser eficazmente apoyada en su derecho a la maternidad; por el 'sí' a leyes justas que favorezcan el bien común y no confundan la injusticia con el derecho".

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs