BOGOTA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Doce de cada cien menores en Colombia sufren desnutrición crónica, causa por la que además fallecen anualmente cerca de 5. 000 menores, señaló hoy el delegado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Colombia, Paul Martin.
El funcionario aseguró que la desnutrición no sólo se da por la falta de alimentos, sino porque muchas veces éstos también no son cocinados de la manera correcta.
"Sabemos que en las zonas más alejadas hay comunidades confinadas con grupos armados que no permiten a los pobladores hacer su agricultura y por ende estas comunidades no tienen ingresos para alimentar a sus pequeños", declaró.
El funcionario aseguró que la desnutrición no sólo se da por la falta de alimentos, sino porque muchas veces éstos también no son cocinados de la manera correcta
Martin calificó la situación como grave y recordó que los niños que no se alimentan bien antes de los tres años, no van a tener un buen desarrollo de sus capacidades. Sobre el tema, la directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, afirmó que el gobierno está analizando la experiencia de Brasil con el programa 'Cero Hambre' para ver si se implementan algunas ideas de esa estrategia en el país
0 comentarios: