ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pagarían cerca de 70 millones de euros por hacerse con sus servicios al AC Milan de Silvio Berlusconi. Kaká, conocido evangélico y miembro de los Atletas de Cristo, no sólo le agrada la opción de venir a España por vestir la camiseta merengue, también está muy interesado en hacer crecer a la Iglesia Evangélica en ese país.
El caso del brasileño es más claro. En lo futbolístico, el mayor impedimento es el precio aunque la cifra de 67 millones de euros parece contentar a ambas partes. Además, Kaká piensa en su futuro más allá del balón y España le atrae. Casado desde diciembre de 2005 en una Iglesia Evangélica de Sao Paulo, ha declarado en varias ocasiones que no le importaría ser Pastor Evangélico cuando finalice su carrera balompédica.
Con 27 años recién cumplidos, Kaká desea difundir la fe evangélica y España le parece un buen sitio. Nuestro país cuenta con unos 1.500.000 de evangélicos, que acuden regularmente a alguna de los 2.600 templos repartidas por toda la geografía nacional. De ellas, Madrid cuenta con 400, algunas cercanas al complejo residencial de La Moraleja, donde suelen vivir las estrellas madridistas. Aunque no necesariamente tendría que ir allí, Chamot, por ejemplo, iba a una por Carabanchel.
América latina cuenta con una gran proporción de Evangélicos en su población, aproximadamente un 18% en Brasil. Futbolistas como Donato, Baltasar, Marcos Senna, Edmilson y Sylvinho comparten creencia protestante, en el Villarreal, el mejicano Guille Franco también.
Hasta ahora, nadie del entorno del jugador se ha puesto en contacto con ninguna iglesia o con la federación evangélica en España, aunque en este organismo aseguren que sería muy bueno “para el Real Madrid y por la juventud española” que el de Brasilia se acomodara en Madrid.
0 comentarios: