URUGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En su visita a Paraguay el presidente uruguayo Tabaré Vázquez dio a conocer la eliminación de las normativas que discriminaban el ingreso de gays en las fuerzas armadas de su país, medida que fue aplaudida por Fernando Lugo, el presidente anfitrión.
El decreto eliminado justificaba como impedimento para ser militar uruguayo el ser homosexual o lesbiana, por considerar que esa condición implicaba una "desviación de conducta", "falta de aptitud" o "características negativas psíquicas".
En cambio, ayer Perú aprobó la Ley de Régimen Diciplinario del Perú, que impone estrictas pautas de comportamiento a la desprestigiada policía peruana, entre las que se encuentra la suspensión de tener comportamientos homosexuales y extramaritales, pues "generan escándalos y denigran la institución".
Polémicas. Ambas medidas han generado polémica, en Uruguay en sectores de las Fuerzas Armadas que consideraron la medida como una "provocación" que busca afectar la "moral militar", y en Perú -en tanto- los organismos de Derechos Humanos consideraron la medida como inconstitucional.
0 comentarios: