Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Las migrañas con aura duplican el riesgo de sufrir un infarto cerebral


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una revisión de estudios vuelve a señalar que existe una relación clara entre las jaquecas y los infartos cerebrales. Según sus datos, publicados en la revista 'British Medical Journal', quienes padecen migrañas con aura tienen el doble de posibilidades de sufrir a lo largo de su vida un ictus isquémico.



Los autores de este trabajo, dirigidos por Markus Schürks, de la Hospital Universitario de Essen (Alemania) rastrearon la literatura médica en busca de artículos que relacionaran migraña y problemas cardiovasculares. Interesados por varios estudios y meta-análisis que ya habían apuntado esta asociación, los investigadores querían avanzar un paso más en el análisis y estudiar a fondo todos los resultados disponibles hasta el momento. En total, localizaron 25 estudios aptos, de los cuales nueve hacían referencia expresa a los accidentes cerebrovasculares.
Los resultados de su evaluación confirmaron la relación previamente observada poniendo de manifiesto que sufrir migrañas con aura duplica las probabilidades de infarto cerebral isquémico. Según su análisis, este riesgo es considerablemente más alto en mujeres.
Además, tener menos de 45 años, ser fumador y tomar habitualmente contraceptivos orales también demostraron ser factores de riesgo para este trastorno.
Sin relación con otros problemas
Sin embargo, el trabajo no encontró ninguna asociación entre las migrañas y un aumento de las posibilidades de sufrir ictus hemorrágicos, infartos de miocardio o muerte por un problema cardiovascular.
En sus conclusiones, los investigadores remarcan que, en vista de sus resultados, podría ser especialmente útil "aconsejar seriamente a las mujeres que sufren migrañas con aura que dejen de fumar y utilicen métodos anticonceptivos distintos a los orales".
Con todo, estos autores reclaman más estudios al respecto para "definir en más detalle la asociación entre migrañas y enfermedad cardiovascular".
Precisamente Elizabeth Loder, de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) remarca en un editorial que acompaña a este trabajo en la revista médica que "los resultados deben interpretarse con cautela ya que el número de estudios analizados es demasiado pequeño para examinar los riesgos en subgrupos".
Además, recuerda que el riesgo absoluto de ictus entre la mayoría de pacientes con migrañas es bajo, por lo que "un riesgo doble no es causa de pánico", subraya.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs