Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Liberan a Pastores Evangelicos presos


PHOENIX -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Seis religiosos arrestados a principios de septiembre por la policía y entregados al servicio de inmigración para ser deportados de Estados Unidos, fueron liberados el lunes tras pagar una fianza.


Apoyo legal
Los pastores se dirigían a un retiro espiritual cuando una patrulla de caminos los detuvo por una simple infracción de tránsito. Cuando los agentes les pidieron papeles y notaron que no tenían permiso de estadía legal en el país, llamaron a la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (ICE) y se los entregaron.
La liberación de obtuvo tras arduas gestiones legales y el respaldo de organizaciones pro inmigrantes de Arizona."Este ha sido un gran logro, las familias trabajaron muy duro haciendo lavados de autos, vendiendo comida y ventas de patio para juntar el dinero" de la fianza, que asciende a $30,000, dijo a un corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe) Magdalena Schwartz, activista y directora de la Alianza de Lideres Religiosos del Valle.

La pesadilla americana
Eran nueveEl grupo original de religiosos era de nueve, todos ellos miembros de la iglesia Alpha Omega. Fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de la Nación Indígena Fort Dowell Yavapai cuando iban rumbo a un retiro espiritual.De los nueve detenidos a comienzos de septiembre, dos firmaron la deportación voluntaria y un tercero fue puesto en libertad porque padece de artritis.

Inmigrantes indocumentados
Los seis liberados el lunes más el séptimo que obtuvo su libertad en días pasados, apelarán su deportación sobre la base de su buen carácter moral, tener hijos ciudadanos estadounidenses y los años que tienen viviendo en el país, reportó Efe.Cambio de planesSchwartz dijo que espera que este tipo de detenciones de personas solamente por su estatus migratorio a manos de autoridades locales en Arizona sea cosa del pasado, sobre todo, ante el anuncio hecho el pasado viernes por el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.Arpaio aseguró que renovó el contrato con las autoridades de Inmigración bajo la ley federal Sección 287(g) de la Ley de Inmigración, el cual establece nuevas regulaciones que permiten que los agentes del alguacil cuestionen el estatus migratorio de todas las personas detenidas en las cárceles del Condado Maricopa, pero no incluye las detenciones de tránsito hechas en las calles.Arpaio actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos.


Cacería de hispanos

El día de la detención de los pastores, Schwartz declaró que "en Arizona estamos sufriendo una verdadera cacería de indocumentados, no puede ser que ahora ni siquiera un grupo personas puedan planear participar en un retiro espiritual".Según versión de la activista, la detención del vehículo en el que viajaban los religiosos fue supuestamente porque la luz de la placa de la camioneta no funcionaba.En opinión de la líder religiosa, los miembros de la iglesia cristiana fueron detenidos sólo por su apariencia, ya que ni siquiera recibieron alguna multa por infracción de tránsito.La Sección 287(g)El papel como agentes del servicio de inmigración que ejercen policías locales (municipales y estatales) en más de 30 estados de Estados Unidos, obedece a la puesta en vigor, entre 2003 y 2004, de un plan de seguridad adoptado en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.Una sección de la ley de inmigración aprobada por el Congreso en 1996 y que se conoce como 287(g), faculta al servicio de inmigración hacer acuerdos con las policías locales para controlar la inmigración indocumentada en casos de emergencia.


Tras una lluvia de críticas a mediados de julio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) replanteó el reglamento de arrestos y lo enfocó en la búsqueda, detención y deportación de extranjeros con antecedentes criminales, entre ellos unos 540 mil con orden de deportación vigente.Pero con una importante diferencia: esta vez se procederá bajo un solo reglamento en los 50 estados del país.Razones oficialesSegún explicó el DHS, el nuevo procedimiento evitará que se cometan detenciones arbitrarias y se elimine el debido proceso a los extranjeros que permanecen indocumentados, permitiéndoles su día en corte tal y como lo señala la Constitución.Hasta julio el programa se desarrollaba en al menos 30 estados, pero en cada uno de ellos se procedía de manera diferente.El DHS reiteró que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "estandarizó el memorando de entendimiento" (MOA) que se utiliza para ejecutar el programa.


La Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), opinó que la puesta en vigor de la Sección 287(g) de la ley de inmigración puede contribuir a que los inmigrantes se abstengan de denunciar delitos, por temor a ser deportados.Ángel Calzadilla, vocero de la Policía de Miami-Dade, Florida, manifestó la misma preocupación a medios locales de prensa.Pese al desasosiego generado, la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha dicho que el fortalecimiento de la medida "mejora la seguridad pública con la remoción de criminales extranjeros que representan una amenaza para las comunidades locales".Señala además que con el establecimiento de una política uniforme para los esfuerzos en materia de cumplimiento de leyes de inmigración de agencias locales y estatales colaboradoras en todos los Estados Unidos, el programa tendrá un mejor funcionamiento. Miles en la miraA la fecha el ICE ha capacitado a más de 1,000 agentes que operan bajo 66 acuerdos locales de tipo 287(g). El programa ha permitido identificar a más de 120,000 personas en cárceles, que se sospecha están ilegalmente en el país.


Durante el año fiscal 2008 el ICE ejecutó más de 1,200 redadas en centros de trabajo y arrestó y deportó a más de 32 mil trabajadores indocumentados.En el mismo período (1 de octubre de 2007 al 30 de septiembre del año pasado), la agencia deportó en total a casi 350 mil indocumentados y reconoció que a nivel nacional operan más de 100 unidades de agentes especiales cuya tarea es ubicar, arrestar y deportar a unos 540 mil indocumentados con orden de deportación final.Grupos nacionales que defienden los derechos de los indocumentados han solicitado al gobierno de Obama que suspenda las deportaciones hasta que el Congreso debata y apruebe una reforma migratoria que permita legalizar a la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en el país. Pero la Sección 287(g) dejaría afuera a todos aquellos extranjeros que hayan cometido una falta, entre ellas la violación de una orden final de deportación. Sería, entonces, una reforma sólo para santos.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs