Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Nuevo escándalo por abuso de sacerdotes


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dos hombres presentaron cargos contra la Arquidiócesis de Miami alegando que sacerdotes habían abusado sexualmente de ellos hace 40 años en una rectoría de Miami y una instalación deBoystown.


Uno de ellos, identificado como ``John Doe 66'', dijo que el reverendo Neil Flemming abusó de él cuando tenía 14 años y cuatro años después lo hizo el reverendo Neil Doherty cuando se presentó en la arquidiócesis en busca de asistencia psicológica relacionada con el primer abuso.
El otro hombre, identificado como ``John Doe 65'' en la acusación, dijo que Doherty lo drogó y violó en 1965, poco después de que lo llevaran a Boystown debido a la muerte de sus padres.
``Ha llegado el momento de que la Archidiócesis de Miami se haga responsable de lo que les ocurrió a ellos'', dijo Jessica Arbour, abogada que representa a uno de los hombres. ``[Flemming] mantuvo a John Doe 66 en la rectoría durante dos días y le hizo cosas que nunca se le deben hacer a un niño".
En el pleito también se menciona el Boystown de la Florida.
La Arquidiócesis ha enfrentado numerosas acusaciones de abuso sexual en el pasado, y más de una docena de pleitos en los que se acusa a Doherty, 66, de pedofilia. Por lo menos media docena de casos en los que estaba implicado Doherty, quien fuera sacerdote de la Iglesia Católica de St. Vincent, en Margate, concluyeron con un acuerdo en años recientes.
En el 2004 Flemming, que ahora tiene 78 años, fue acusado de abusar de un huérfano que vivía en una instalación Boystown de West Kendall durante los años 70. El caso también concluyó con un acuerdo.

Este miércoles, la arquidiócesis de Miami emitió una declaración.
``Tanto el padre Neil Doherty como el padre Neil Fleming se retiraron en el 2002 sin facultades; no están autorizados a vestir los hábitos, a celebrar los sacramentos, ni a cumplir una misión'', manifestó Mary Ross Agosta, vocera de la Arquidiócesis.
``La Arquidiócesis de Miami se ofrece a asistir a cualquier que haya sido víctima de abusos por parte de un miembro de la Iglesia''.
No está claro si la arquidiócesis de Miami y Boystow pueden considerarse legalmente responsables de cualquier abuso cometido por los sacerdotes.
La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito falló a favor de la Arquidiócesis de Miami el mes pasado mediante resolución que sugiere que los empleadores de pedófilos no pueden ser encausados por negligencias que condujeron a abusos.
Arbour dijo que la ley relacionada con este asunto ``no es clara'' y que el caso proseguirá, y añadió que los hombres sufrieron traumas permanentes durante los años posteriores al abuso.
``Los traumas no desaparecen cuando termina el abuso'', dijo. ``De cierta manera, es aquí donde empieza la fase siguiente''.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs