Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Vuelve el fantasma de la III Guerra Mundial


Un ataque preventivo israelí o aliado retrasaría el programa nuclear de Irán.



ISRAEL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Al terminar la cumbre del G-20 en Pitssburgh, Obama, flanqueado por Sarkozy, presidente de Francia, y por el primer ministro británico, Gordon Brown, condenaba solemnemente lo que parece ser un paso definitivo hacia la bomba atómica iraní, que se acaba de descubrir.


A una treintena de kilómetros. de la “ciudad santa” de Qom, cuna de Jomeini, las guardias de la Revolución Islámica han enterrado en la falda de un monte una fábrica con 3.000 centrifugadoras, capaces de producir el uranio enriquecido suficiente para una bomba nuclear.
Avisados por su contraespionaje de que los servicios secretos israelíes y occidentales estaban en la pista, los iraníes se anticiparon diciendo que se trataba de una “planta-piloto”, de uranio enriquecido. Esto lo admitió Ahmadineyad, pero dijo que sus fines son “médicos y humanitarios”. Sin embargo, si es cierto que esas 3.000 centrifugadoras pueden crear el uranio para una bomba atómica, son muy insuficientes para crear energía nuclear con fines pacíficos.
Por si esto fuera poco, días después, en las maniobras Gran Profeta-IV y coincidiendo con el 29 aniversario de la guerra entre Irak e Irán, con la fiesta judía del Yom Kipur y con el final del Ramadán islámico, los Guardias Revolucionarios —ellos una vez más— dieron otra sorpresa. Un misil Shehab-3, de un alcance superior a 2.000 kilómetros, y un “Sayil-2”, —de menor alcance, pero capaz de ser lanzado desde el camión portador y, por tanto, más difícil de detectar— fueron lanzados, como demuestran las imágenes difundidas.
Poco importa que el general de las fuerzas aéreas de los Guardianes —un ejército al margen de las fuerzas armadas regulares, y un Estado dentro del Estado— dijera que los lanzamientos son “un mensaje de paz para los amigos y una demostración de nuestra respuesta a los que tratan de intimidarnos”. La evidencia es que los “Shehab-3”, que pueden llevar cabezas nucleares, tienen bajo su alcance no sólo a Israel (a 1.000 kilómetros de la frontera occidental iraní), sino a la mayoría de los países árabes, a Turquía y a buena parte de los países europeos.
¿Qué hacer ante esta evidente amenaza? Desde hace muchos años, los altos responsables de Israel y Estados Unidos estudian las posibles respuestas y sus repercusiones. Israel sostiene que, ante el peligro de su destrucción, no vacilará en lanzar un ataque preventivo: mejor con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados occidentales, pero en solitario si es preciso.
La otra alternativa son las represalias económicas: cortar las inversiones en la industria petrolera iraní, siempre deficitaria en medios de refinamiento, y restringir las operaciones de los bancos occidentales que hacen negocios con Irán. Estas represalias necesitan el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU: los cinco, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania. Y aquí entramos en el ajedrez de los que se opondrían, como China, y los que se abstendrían, quizá Rusia, como vemos por las recientes declaraciones de Medvédev y su ministro de exteriores, Lavrov, que utilizan registros distintos. Rusos y chinos tienen muchos intereses en Irán como para arriesgarse a apoyar unas sanciones inútiles, por otra parte.
Así volvemos a la respuesta armada, que nos puede llevar a una Tercera Guerra Mundial. Contra un ataque nuclear de Irán, Israel no le bastan los misiles del sistema Aegis: bastaría un fallo para que se produjera la explosión fatal. Un ataque preventivo israelí o aliado retrasaría el programa nuclear de Irán, pero nos llevaría al funesto MAD (loco, en inglés, pero también las siglas de Mutual Assured Destruction, destrucción mutua asegurada) como en los peores tiempos de la Guerra Fría.
Y no podemos confiar en que se trate de un juego de amenazas iraníes para sacar mejor partido de una crisis. Con fanáticos como Ahmadineyad y los Guardianes de la Revolución Islámica, que nunca han ocultado su empeño de “arrojar a Israel al mar”, ni de imponer el Islam en todo el Mundo, es de temer cualquier cosa.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs