Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Senador evangélico enjuicia decreto de Alcaldía por considerar que lesiona derechos a la libertad religiosa


Por William Delgado




COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El senador evangélico Édgar Espíndola Niño y vocero del partido político Convergencia Ciudadana, inició acciones judiciales en contra del Decreto 311 del 2006 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, denominado “Plan de Equipamiento de Cultos”, por considerarlo “lesivo de los derechos a la libertad religiosa, de cultos, de pensamiento y de asociación, derechos que son amparados por la Constitución Nacional del 91 y por los tratados internacionales de derechos humanos los cuales han sido suscritos y ratificados por Colombia”, señaló el legislador.




El Decreto Distrital 311 de 2006, “por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos de Culto de Bogotá Distrito Capital”, en sus artículos 6,7, 8, 9 y 40 establece una serie de regulaciones sobre los equipamientos de culto y su relación directa o indirecta con el espacio público.
Así, el Artículo 6, cuyo objetivo general del Plan Maestro, es garantizar equipamientos de culto en condiciones de seguridad, accesibilidad, permanencia y calidad, en armonía con la estrategia de ordenamiento territorial de la ciudad, señala como objetivos específicos: Garantizar la seguridad de los usuarios de los equipamientos de Culto, mediante la reducción de sus condiciones de vulnerabilidad física, asociadas a su localización, construcción y operación; Mitigar los impactos urbanísticos, ambientales y sociales de los equipamientos de culto mediante procesos de regularización; Garantizar que los nuevos equipamientos cuenten con condiciones de seguridad, habitabilidad, y equilibrio territorial necesarias para el desarrollo de la actividad de culto.
El Artículo 8, señala como estrategias generales, en desarrollo de las políticas y objetivos del Plan Maestro de equipamientos de Culto, estrategias de la política de reducción de la vulnerabilidad de los equipamientos; estrategias de la política de articulación equilibrada de los equipamientos de culto con el territorio.
También señala acciones de traslado de los equipamientos ubicados sobre la estructura ecológica principal, adecuaciones arquitectónicas tendientes a la mitigación de los impactos visuales, sonoros y urbanísticos de los equipamientos; Localización de equipamientos en usos y tratamientos compatibles con la actividad del culto según su escala; Aplicación de instrumentos de gestión del suelo para la articulación de los equipamientos de culto con los procesos de renovación urbana, conservación y consolidación y los planes de reordenamiento; Localización de los equipamientos de acuerdo con su escala según el sistema de movilidad, la estructura de centralidades y las operaciones estratégicas definidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Observa además, como metas, la formulación de los planes de regularización y manejo para los equipamientos que lo requieran; La realización de las gestiones necesarias para la obtención del reconocimiento de la construcción de los equipamientos que no cuenten con la respectiva licencia; El inicio de las adecuaciones urbano-arquitectónicas y del reforzamiento estructural de los equipamientos que lo requieran; La reubicación de los equipamientos que se encuentren localizados en áreas consideradas de alto riesgo no mitigable, lo cual a juicio del senado Espíndola, “lesiona los derechos a la libertad religiosa, de cultos, de pensamiento y de asociación”.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs