Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Liberados los dos líderes bautistas presos en Cuba


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dos misioneros bautistas arrestados por 14 días en una cárcel de la ciudad de Santiago de Cuba, bajo acusaciones de distribución ilícita de ayuda humanitaria, fueron liberados el sábado sin cargos.


A Rubén Ortiz Columbié, de 68 años, y Francisco García Ruiz, de 46, se les eximió de responsabilidad penal por la tenencia de 97,600 pesos en moneda nacional (unos $4,000), que pretendían repartir entre iglesias y feligreses necesitados de la zona oriental del país.
"Estamos muy satisfechos con la solución de este caso, no hay cargos presentados ni hubo que pagar ninguna fianza'', dijo el reverendo Rubén N. Ortiz, pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona, Florida, e hijo de Ortiz Columbié. "Esperamos que el incidente haya quedado totalmente esclarecido''.
Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) convocaron a los familiares de ambos detenidos para proceder a liberarlos. A la salida estaba disponible una enfermera para atender a Ortiz Columbié, quien presenta severos problemas de hipertensión.
"Mi padre está está sumamente enfermo con un doctor a su lado 24 horas, ha salido emocionalmente muy afectado de este problema'', agregó Rubén.
El lunes fue imposible establecer comunicación telefónica con Ortiz Columbié y García, quienes viven en Santiago de Cuba.
Los misioneros fueron detenidos el 3 de octubre, cuando se trasladaban hacia la provincia oriental de Guantánamo con ayuda monetaria para la feligresía bautista. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los detuvieron, les incautaron el dinero y los encarcelaron como medida cautelar hasta completar la investigación del caso. Según un documento emitido por la fiscalía provincial de Santiago de Cuba, los religiosos estaban financiando, sin autorización, el desarrollo de pequeñas fincas para la producción agroalimentaria.
Ortiz Columbié y García son reconocidos líderes de la Convención Bautista Oriental de Cuba (CBOC), que reúne 320 iglesias y mantiene estrechos vínculos ministeriales con la parroquia de Deltona. Desde el 2001, la Primera Iglesia Bautista Hispana ha enviado dinero a Cuba para paliar las necesidades vitales de los fieles y contribuir en las labores de reparación de los templos.
En septiembre, la organización Cooperative Baptist Fellowship of Florida (CBF) había transferido $7,000 a los misioneros cubanos para la restauración de las instalaciones empleadas en los servicios religiosos en la región oriental, muchas de ellas afectadas por el paso de varios huracanes el pasado año. La CBF tiene licencia del Departamento del Tesoro para enviar ayuda humanitaria a la isla.
Tras conocerse la detención de ambos líderes bautistas, la Alianza Bautista Mundial (BWA) y la coalición American Baptist Churches (ABC-USA) manifestaron preocupación por el incidente e intercedieron ante las autoridades cubanas.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs