Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Asesinado en La Habana otro sacerdote español


CUBA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El sacerdote español Mariano Arroyo Murillo fue asesinado en Regla, pueblo de las afueras de La Habana, confirmaron fuentes diplomáticas y religiosas, en el segundo caso de un sacerdote ibérico asesinado este año en Cuba.El sacristán de Regla, Orlando Arocha, narró que un vigilante vio salir humo de la iglesia, entró y encontró el cuerpo del cura en su habitación, sobre un colchón quemado, y lo levantó para sacarlo antes de darse cuenta de que estaba muerto y manaba sangre.


El sacerdote asesinado llevaba más de diez años en Cuba y tenía previsto viajar a España de vacaciones el sábado próximo, agregó Arocha.
Un comunicado emitido por el arzobispado católico de La Habana dice que "los primeros informes indican que (...) fue asesinado''.
El sacristán Arocha vio al párroco por última vez el domingo, cuando ofició dos misas.
Según un portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), no reconocida por el gobierno de la isla, el cadáver del religioso presentaba varias puñaladas, quemaduras y las manos atadas.
No ha sido suministrada hasta ahora ninguna información oficial sobre este suceso y el templo ha sido cerrado por los investigadores.
Patrullas de la policía y curiosos permanecen frente al santuario de la Virgen de Regla, al otro lado de la Bahía y el puerto de La Habana, donde varios vecinos alabaron la labor del sacerdote español, que pertenecía a la diócesis de Madrid, según fuentes diplomáticas.
A mediados de febrero fue apuñalado y estrangulado en La Habana el también sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta ahora se conozca públicamente el resultado de la investigación.
En aquel primer caso, el cadáver fue hallado el 14 de febrero, también de madrugada, y fue repatriado cinco días después para que su familia lo sepultara en la población madrileña en la que nació, Guadalix de la Sierra.
El cuerpo del primer sacerdote español asesinado este año en Cuba fue encontrado en las afueras de La Habana y su coche apareció quemado en otro sitio lejano, un cañaveral del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de la capital.
Arroyo Merino nació el 20 de febrero de 1932 en Cabezón de la Sal (Santander, norte de España), fue ordenado sacerdote en 1960 y estuvo como misionero en Chile de 1962 a 1968.
Era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Filosofía y Letras por la Complutense.
Llegó a La Habana en enero 1997 y en marzo siguiente el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de la capital cubana, le nombró párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.
En diciembre de 2004 fue designado rector y párroco del santuario de Regla, donde desarrolló "un intenso trabajo pastoral'' y desplegó "un particular carisma hacia la religiosidad popular y el sincretismo religioso''.
En las religiones de origen africano que practican junto con el catolicismo decenas de miles de cubanos, la Virgen de Regla es Yemayá, la diosa del mar.
En Cuba hay unos 340 sacerdotes católicos, la mitad de ellos extranjeros, y 600 religiosas.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs