Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

No se obsesione con la higiene de los niños


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Algunos estudios realizados en los últimos años han sugerido que el exceso de protección contra los microbios, esto es la limpieza excesiva y el aislamiento contra las posibles fuentes de infección, pueden ser perjudiciales en los niños pequeños. Esto podría predisponer más tarde a enfermedades alérgicas tales como asma, alergia a los alimentos, urticarias y otras enfermedades que afectan cada vez más frecuentemente a los niños que viven en los países desarrollados, por ejemplo diabetes y otras de origen inmunológico.


Es cierto que las enfermedades alérgicas y de origen inmunológico están aumentando en los países ricos, pero su causa es hasta ahora desconocida. Es posible que el escaso entrenamiento del sistema inmunitario de estos niños hiperprotegidos, permanentemente aislados de los microorganismos que pululan en el entorno donde viven, impida una respuesta adecuada para luchar contra alergenos (sustancias que producen alergias, por ejemplo virus, bacterias, medicamentos, alimentos). Esta asociación entre excesiva limpieza y esterilidad y alergias es sólo una hipótesis que de ninguna manera justifica que los niños no sean sometidos a una higiene adecuada, no obsesiva.
Si bien la higiene y el aislamiento de las posibles fuentes de contagio son imprescindibles para que los niños no sufran enfermedades innecesarias, la limpieza excesiva y el aislamiento obsesivo no sólo impide el entrenamiento de los mecanismos de defensa, también impide el desarrollo integral psicoafectivo de los niños. Los niños pequeños, durante los primeros meses de la vida, tienen mayor riesgo de sufrir infecciones, pero a partir del primer y segundo año, es imposible mantener cuerpo, manos, boca y piel exenta de microbios. Los microbios forman parte de la vida de los niños de cualquier edad, intentar evitarlos o eliminarlos, no solo es imposible, es perjudicial.
La boca, nariz, orejas, piel e intestinos contienen microbios que protegen. El intestino, por ejemplo, contiene miles de millones de microbios que sirven, entre otras cosas, para la absorción y digestión de los alimentos. Esta rica y abundante flora microbiana se altera o anula cuando los niños reciben antibióticos, por eso los antibióticos deben emplearse sólo cuando están completamente indicados.
Es evidente que lavarse las manos, el cuerpo o cepillarse los dientes, es aconsejable siempre que se realice con moderación y sentido común. El lavado obsesivo no impedirá las infecciones, quizás facilite, como dicen algunos estudios, las enfermedades alérgicas y las de origen inmunológico. Evitar que los niños jueguen porque se ensucian las manos, acaricien o besen a los perros porque pueden infectarse por parásitos, coman tierra o arena por miedo a gastroenteritis o se relacionen con otros niños portadores de mucosidad nasal, babeo o suciedad, impide que los niños jueguen, se desarrollen afectiva y motoramente, aprendan a imitar y a ser independientes y, sobre todo, condena a que estos niños a no ser felices.
Después de los primeros meses de la vida, a partir del segundo semestre, es inútil esterilizar el biberón, el chupete o la tetina del biberón, su lavado con agua y jabón es suficiente. Ya, a esta edad, los niños sienten pasión por chuparse los dedos de las manos, más tarde de los pies; en los siguientes meses, el gateo les permite explorar y aprender un territorio lejano, en cuanto pueden se introducen lo que encuentran en su boca, aprenden a conocer el mundo a través de su boca, juegan con sus juguetes y con lo que encuentran en su recorrido de exploración y muerden al perro o al gato, cuando estos existen en su vida. Todo esto es normal, no se asuste, su hijo no puede ni debe vivir estéril; tampoco debe estar sucio ni expuesto a situaciones ni a personas portadoras de infecciones. El lavado de manos antes de comer y después de defecar, si se limpia solo, y un baño o ducha diaria es suficiente. El resto del día déjele jugar y no se obsesione con los microbios ni con la limpieza.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs