Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Colega de sacerdotes muertos en La Habana teme por su vida


MADRID-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cura español Isidro Hoyos, amigo de dos sacerdotes del mismo país asesinados en La Habana, declaró a EFE que esos crímenes han sido muy similares en los procedimientos y no parecen una "casualidad'', y agregó que se siente asustado porque "no hay dos sino tres''.
''En mi tierra dicen que no hay dos sin tres, pero no quiero pensar en eso'', afirmó Hoyos, de 75 años, que llegó hace una década a la isla para atender la Iglesia de San Martin de Porras, en la barriada de Alamar, en el este de la capital cubana.


Hoyos viajó a Cuba inspirado por su colega y amigo Mariano Arroyo Merino, de 74 años, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este lunes ensangrentado, amordazado, maniatado y con quemaduras en la casa parroquial de la Iglesia de Regla, también de La Habana.
También era amigo de Eduardo de la Fuente, de 61 años, párroco de la iglesia de Santa Clara, en el barrio habanero de Lawton, que fue apuñalado y estrangulado a mediados de febrero pasado, sin que hasta ahora se conozca el resultado de la investigación.
''Yo no soy supersticioso, pero ayer hacía justo cinco meses de la muerte de Eduardo, y parece que el procedimiento es el mismo, la tortura, el ensañamiento... Es algo tan atroz'', dijo.
Según relató Hoyos, él conversó con Arroyo por última vez el domingo en la tarde, horas antes de su asesinato, porque el sacerdote de Regla lo iba a acompañar el lunes al aeropuerto para viajar de vacaciones a España.
Hoyos finalmente no viajó y, a petición del Arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, ahora aguarda a que las autoridades cubanas entreguen el cadáver de Arroyo para acompañarlo a Madrid.
''Eduardo y yo hemos venido detrás de Mariano, la conexión que teníamos aquí era Mariano'', explicó, y recordó que De la Fuente empezó a visitar la isla para sustituir a Arroyo y luego a él, hasta que decidió quedarse oficiando en La Habana.
Hoyos, natural de Santander, insistió en que los crímenes no parecen "una casualidad''.
''El primero, el segundo. ¿Qué es lo que hay aquí detrás? ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? Eso lo tendrán que esclarecer los encargados de la investigación. ¿Son una mafia de algún tipo? No lo sé'', añadió.
Hoyos resaltó que los crímenes son un suceso "inusual'' en Cuba, donde hay "una especie de veneración y respeto por toda la simbología religiosa''.
Calificó al párroco de Regla de "gran personalidad'' y "un hombre intelectualmente muy preparado y preocupado por la cultura'', que en sus años de trabajo en la isla "se especializó'' en temas como el sincretismo religioso cubano.
En las religiones de origen africano que practican decenas de miles de cubanos, mezclándolas sus mitos y ritos con los del catolicismo, la Virgen de Regla es Yemayá, la diosa del mar.
''Le he conocido mucho, le he admirado mucho, nos queríamos mucho, éramos muy amigos. Nunca se saben las cosas, pero creo que es una pérdida para Cuba'', agregó.
La embajada española en La Habana ha solicitado información a las autoridades cubanas sobre el asesinato de Arroyo.
La iglesia de Regla permanecía cerrada este martes, con un único policía a la puerta de la sacristía.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs