Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Rusia introducirá la Asignatura de Religión en su Sistema Educativo


MOSCU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente ruso Dimitri Medvedev anunció un proyecto piloto en el sistema educativo de su país, que posibilitará que los escolares reciban clases de Religión o de Ética secular.
Medvedev dijo que los estudiantes menores de diez años de las 12 mil escuelas de las 18 regiones rusas recibirán estas clases y anunció que el programa empezará a aplicarse el próximo año, cubriendo inicialmente en torno al 20% de las escuelas.


Los alumnos y sus familias elegirán una de estas tres posibilidades:· Religión confesional. Quienes opten por ella habrán de decidir a su vez si reciben enseñanzas de la predominante religión ortodoxa rusa, el islam, el budismo o el judaísmo.· Religión aconfesional. En ella se abordará una visión de conjunto de los cuatro credos citados.· Ética. Esta será la opción elegida por las familias que no deseen que sus hijos reciban en el colegio ninguna formación religiosa.
Esta propuesta del Kremlin tiene como objetivo enseñar moral a los jóvenes rusos, después del turbulento período vivido en la nación tras el colapso del ateísmo oficial de la Unión Soviética.
Su Beatitud Kirill, patriarca de Moscú y de todas las Rusias, ha alabado el anuncio del presidente ruso Dimitri Medvedev: “Todas las preocupaciones que la sociedad ha expresado serán afrontadas por esta libertad de elección”.
La Iglesia ortodoxa rusa había impulsado durante años la idea de introducir la educación religiosa en las escuelas. En 2006, ya algunas regiones tomaron la iniciativa por su cuenta y pidieron cursos de Ortodoxia rusa.
Medvedev quiso tranquilizar a quienes, no siendo creyentes, temen que éste pueda ser un modo de imponer la religión de la Iglesia Ortodoxa: “Los estudiantes y sus padres podrán elegir libremente. Cualquier coerción o presión será absolutamente inaceptable y contraproducente”.
El presidente también insistió en que la propuesta es “sólo” para cuatro credos, excluyendo otros, como el catolicismo y el protestantismo, ambos minoritarios en el país.
Aunque la constitución postsoviética establece la aconfesionalidad del Estado, la implantación social de la Iglesia ortodoxa rusa es abrumadoramente mayoritaria, pues aproximadamente el 80% de los rusos son miembros de ella.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs