Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Papa acepta dimisión de arzobispo que excomulgó a niña violada


CIUDAD DEL VATICANO -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El papa Benedicto XVI aceptó, un año después de presentada, la renuncia de un arzobispo brasileño quien en marzo pasado protagonizó un escándalo mundial al excomulgar a una niña de nueve años que abortó tras haber sido violada por su padrastro.


El Vaticano informó el miércoles que monseñor José Cardoso Sobrinho, arzobispo metropolitano de Olinda y Recife, renunció el año pasado al alcanzar el límite de edad indicado por la ley canónica, pero no aludió al escándalo.
Cardoso Sobrinho había anunciado públicamente el 5 de marzo que el médico que realizó el aborto, la madre que lo permitió y la niña quedaban excomulgados "latae sententiae" (automáticamente).
"La ley de Dios es más alta que cualquier ley humana", dijo en ese momento Cardoso Sobrinho a la televisora Globo. "Cuando una ley humana -es decir, una ley aprobada por legisladores humanos- es contraria a la ley de Dios, esa ley es inválida. Los adultos que aprobaron, que realizaron este aborto han incurrido en excomunión".
La Conferencia Episcopal de Brasil, el diario vaticano L'Osservatore Romano y el presidente de la Pontificia Academia de la Vida, monseñor Rino Fisichella, se distanciaron en su momento de la actitud del arzobispo.
El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva censuró enérgicamente al prelado.
Sin embargo, el arzobispo rechazó las críticas y sostuvo que había aplicado la ley y la verdad de la Iglesia. Fracasó además en su intento de publicar una réplica a Fisichella en el diario de la Santa Sede.
El aborto es generalmente ilegal en Brasil, aunque se permite en casos de violación, si la vida de la madre está en peligro o si el feto no tiene posibilidad de sobrevivir.
Benedicto XVI nombró en lugar de Cardoso Sobrinho a monseñor Antonio Fernando Saburido, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
El nuevo arzobispo metropolitano de Olinda y Recife nació el 10 de junio de 1947 en Cabo de Santo Agostinho, en la arquidiócesis de Olinda y Recife.
El 17 de diciembre de 1983 fue ordenado sacerdote y elegido obispo titular de Tacia Montana y auxiliar de Olinda y Recife el 31 de mayo de 2000.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs