Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

En 2040 habrá en el mundo más ancianos que niños por primera vez en la historia


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La población mundial mayor de 65 años superará en número, en 2040, a la menor de cinco años por primera vez en la historia, según revela un estudio hecho público por la Oficina del Censo de Estados Unidos, que advierte de los efectos que esta evolución, que se da tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, puede tener sobre la economía, en especial sobre el coste de las pensiones, los gastos públicos en sanidad y la evolución del producto interior bruto.


A mediados de 2008, la población mundial mayor de 65 años era de 506 millones de personas. Para 2040, se estima que llegará a los 1.300 millones y que supondrá el 14% de la población total. "Las personas de 65 y más años superarán pronto a los niños menores de cinco años por primera vez en la historia", se lee en el informe, elaborado por Kevin Kinsella y Wan He, de la Oficina del Censo norteamericana.
"El envejecimiento está afectando a todos los países de todas las regiones del mundo", declaró Richard Suzman, del Instituto Nacional del Envejecimiento, el organismo que encargó el informe. "Aunque hay importantes diferencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y presentando retos difíciles", agregó.
El informe indica que las personas de 80 y más años son el elemento de la población total que más está aumentando en muchos países. Globalmente, esta población podría incrementarse en un 233% entre 2008 y 2040. "En pocos años, a partir de 2010, el número y la proporción de personas ancianas, especialmente las más ancianas, empezará a aumentar a gran velocidad en la mayoría de los países más desarrollados y en numerosos países en vías de desarrollo", indica el estudio.
Este incremento del número de ancianos es, sobre todo, el resultado "de unos niveles más altos de fertilidad después de la Segunda Guerra Mundial y, en segunda instancia, de la disminución de la tasa de mortalidad entre los ancianos", prosigue el informe.
En todo caso, el fenómeno no se circunscribe a los países desarrollados. "Hacia 2040, los países actualmente en vías de desarrollo seguramente albergarán a más de mil millones de personas mayores de 65 años, el 76% de lo proyectado para todo el mundo", señala el estudio. Cada mes, alrededor de 870.000 personas alcanza los 65 años de edad, y para dentro de 10 años se estima que esta cantidad será de 1,9 millones de personas.


Efectos económicos
"La reducción del porcentaje de trabajadores respecto al de pensionistas y del número de personas que pasará una mayor parte de su vida como jubilados incrementará los actuales impuestos sanitarios y los sistemas de pensiones", se lee en el documento. Este proceso influirá, además, en el incremento de enfermedades vinculadas con la edad, como el cáncer y los problemas coronarios, con el consiguiente aumento del gasto sanitario.
Si la economía de los países evoluciona favorablemente, el incremento de la edad no tiene por qué ser perjudicial, según el informe. No obstante, el estudio cita datos de 2006 de la Comisión Europea según los cuales el coste de las pensiones, de la sanidad y de los cuidados médicos a largo plazo supondrá un incremento del gasto público y redundará en un descenso del crecimiento del producto interior bruto de cada país. "A falta de cambios políticos, el crecimiento potencial económico de la UE podría reducirse a la mitad hacia 2030", afirma el documento.
El estudio indica que Japón es, con el 22% de la población total, el país con mayor porcentaje de mayores de 65 años del mundo. China es el país con mayor número de ancianos, con 106 millones, seguido de India, con 59,6 millones. Estados Unidos tiene 38,7 millones de mayores de 65 años, Japón cuenta con 27,5 millones y Rusia tiene 19,9 millones.
El 62% de la población mundial mayor de 65 años reside en países en vías de desarrollo, como África, Asia, América Latina, el Caribe y Oceanía. Hacia 2040, según el informe, más de uno de cuatro europeos será mayor de 65 años y uno de cada siete será mayor de 75.
En la actualidad, Japón y Sinpagur tienen una esperanza de vida de 82 años. Los principales países de la UE, Australia y Canadá cuentan con una esperanza de vida de alrededor de 80. En Estados Unidos es de 78, por encima de Túnez (75) y Guatemala (70). En Zimbabue, la esperanza de vida al nacer es de 39,7 años. En 1900, las mujeres de Europa y América del Norte solían sobrevivir en dos o tres años a los hombres. En la actualidad, la diferencia suele ser de siete años.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs