Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Sotomayor dice que Obama no le pidió opinión sobre aborto


WASHINGTON -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Sonia Sotomayor, nominada a una magistratura de la Corte Suprema, se abstuvo reiteradamente de revelar su punto de vista sobre el derecho al aborto y dijo que el presidente Barack Obama nunca le preguntó sobre el tema antes de seleccionarla para el cargo.


"No puedo contestar... porque no puedo verlo desde un punto de vista abstracto", le respondió al senador republicano Tom Coburn, de Oklahoma, cuando este trataba de obtener una respuesta presentándole casos hipotéticos.
Aunque llegara a saber más sobre los puntos específicos de un caso, agregó "probablemente no podría opinar porque estoy segura que la situación se presentará ante el tribunal".
El republicano de Oklahoma había supuesto un caso en que una mujer deseaba abortar un feto de 38 semanas porque tenía espina bífida, que puede causar parálisis y es a menudo vinculada al daño cerebral.
Coburn también le preguntó si los avances tecnológicos que ayudan a los bebes prematuros a sobrevivir "podrían tener alguna influencia en como se aborde el caso Roe versus Wade" que se presentó en 1973 siendo el primero que estableció el derecho al aborto.
"No puedo responder eso en abstracto", indicó Sotomayor.
Previamente, el senador republicano John Cornyn, de Texas, le preguntó sobre una versión periodística de que funcionarios del gobierno habían tratado de obtener su opinión sobre el aborto.
"Nadie, incluyendo el presidente, me preguntó sobre mis puntos de vista o sobre cualquier caso legal concreto", afirmó.
Sotomayor, de 55 años, quien actualmente es juez federal de apelaciones, es la primera hispana nominada a la más alta corte estadounidense. Aún los republicanos admiten que se encamina a ser confirmada en la alta magistratura.
El amplio recinto del Senado fue el escenario del tercer día de audiencias y una larga fila de turistas esperaba para tener la ocasión de ser testigo por breves momentos de un episodio de la historia estadounidense.
Los republicanos en la Comisión Judicial del Senado han utilizado las audiencias de la confirmación de Sotomayor para poner en duda su sentido de justicia, mientras que los demócratas intentan proyectar a la neoyorquina como una juez modelo.
Durante las preguntas del martes Sotomayor trató de rebatir un ataque de los republicanos al distanciarse del hombre que la nominó: el presidente Barack Obama.
Cuando le preguntaron si compartía el punto de vista de Obama, que declaró cuando era senador que en algunos casos el principal determinante el un juicio es "lo que está en el corazón de un juez", Sotomayor dijo estar en desacuerdo.
"No consideraría el asunto de enjuiciar de la forma en la que el presidente lo considera", dijo.
"Los jueces no pueden depender de lo que está en su corazón, ellos no determinan la ley. El congreso hace las leyes y el trabajo de un juez es aplicar la ley".

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs