Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Científicos de la OMS investigarán si el virus de la nueva gripe salió de un laboratorio


GINEBRA CIUDAD DE MÉXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.


"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", ha declarado el portavoz de la institución, Gregory Hartl.
No obstante, ha señalado que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus A/H1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.
El científico australiano Adrian Gibbs, de 75 años, quien participó en el desarrollo del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, dijo en una entrevista que intenta publicar un informe en el que sugiere que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios. A estas conclusiones llegó tras formar parte del programa que ha trazado los orígenes del virus al analizar su huella genética.
La OMS recibió este informe el pasado fin de semana y lo está revisando Keiji Fukuda, director general adjunto interino de este organismo, según explica Gibbs en una entrevista. Este científico, que ha estudiado la evolución del virus durante cuatro décadas, es uno de los primeros investigadores que ha analizado el mapa genético del virus identificado hace tres semanas en México.
"Cuanto antes sepamos de dónde viene, más seguras serán las medidas que llevemos a cabo", ha declarado Gibbs en una conversación telefónica desde Camberra (Australia) al diario Business Day. "Podría ser un error" que ocurriera en la producción de una vacuna o que el virus hubiera saltado de un cerdo a otro mamífero o a un pájaro antes de llegar al humano.
Los que sí se han manifestado sobre el informe son los Centros de Prevención y Control de Enfermedades estadounidenses. Nancy Cox, portavoz para la gripe de esta agencia, ha declarado que no hay evidencias para apoyar la conclusión de Gibbs. Esta especialista considera que este investigador no tiene muestras de los virus de Sudamérica y África, donde la nueva cepa ha podido mutar, y que podrían ser el origen natural del nuevo A/H1N1.


Resistencias a antivirales
Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, ha reaccionado a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir (Tamiflu), como al Zanamivir (Relenza), el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.
"El virus reacciona a los dos fármacos", ha confirmado Briand, quien explica que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales.
Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta ha explicado que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoce que parecen ser dos virus "de características diferentes".
"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", ha añadido, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno".
Sobre la revisión del nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en la fase 5 de una escala de 6), señala que se podrá "reconsiderar" si se dejan de observar casos importados y la epidemia disminuye en países con alto número de personas afectadas.
¿Una cepa distinta en México?
Por su parte, el secretario de salud de México, José Angel Córdova Villalobos, ha informado que su país está investigando si detrás de la epidemia hay dos tipos diferentes de virus, uno de ellos más virulento que el otro.
Los estudios que se están haciendo servirán "para explicar por qué el comportamiento (es) más agresivo en algunos pacientes y en otros totalmente benigno", ha afirmado.
La epidemia de gripe ha causado hasta ahora 60 muertes en México, sobre un total de 2.446 casos positivos.
En Estados Unidos hubo otras tres defunciones, en Canadá una y en Costa Rica, una, y según los datos más recientes de la OMS hay 5.728 casos confirmados en 33 países.
El virus de la influenza A (H1N1) "es un virus que tiene alta capacidad de mutación, incluso mayor que el del sida", ha explicado Córdova.
No obstante, todavía no se tiene evidencia científica para confirmar que existan dos tipos de virus y "se tendrá que ver a través de la secuenciación del genoma de los mismos".
El diario mexicano 'El Universal' afirma que autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá detectaron "lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación" del virus, más agresiva que la conocida hasta ahora.
"Es una posibilidad. La única manera de saber eso es con una serie de bioensayos y teniendo la secuencia completa del gen del virus, cosa que se ha venido trabajando", ha señalado Miguel Angel Lezana, jefe del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México.
"Los aislamientos los estamos sacando tanto de casos que han fallecido como de los que no, porque es importante comparar, saber si el hecho de que una persona muera y otra no tiene que ver con las características propias del virus o con otros factores".
La OMS expresó el martes su preocupación ante la posibilidad de una mutación del virus, que podría hacerlo más resistente a los fármacos y generar una pandemia.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs