Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

PRIVILEGIAN A IGLESIA CATÓLICA PARA DIFUNDIR SUS CULTOS POR RADIO Y TELEVISIÓN


Por Oscar Moha



MÉXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las dos principales televisoras en México y varias cadenas de radio transmitieron en vivo una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe a puerta cerrada, para la población católica que no pudo asistir a sus templos, debido a la alerta epidemiológica por el virus de influenza humana en el país, sin que otras confesiones religiosas tuvieran la misma oportunidad en estos medios de comunicación.


A partir de las 9 de la mañana (tiempo local) comenzó la transmisión para el pueblo católico, toda vez que la jerarquía debió solicitar un “permiso especial” a la Secretaría de Gobernación, según el Reglamento de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que le permitiría difundir actos de carácter religioso en medios masivos de comunicación.
Ni las televisoras nacionales, ni las estaciones de radio, ni funcionarios del Gobierno hicieron ofrecimiento alguno a otras expresiones religiosas para difundir sus cultos, siendo la Iglesia mayoritaria en México la única con esta posibilidad, por sus importantes recursos económicos y nexos político-empresariales.
Cabe señalar que los costos en la barra programática de las empresas Televisa y Televisión Azteca están fuera del alcance presupuestal de las iglesias evangélicas, sin embargo, la misa desde la Basílica tuvo una duración de una hora en horarios privilegiados que ambas compañías ofrecen en televisión abierta.
Las autoridades gubernamentales dice no tener información sobre el costo de las transmisiones en radio y televisión de los cultos católicos, señalando que “es un trato entre las empresas privadas y la Iglesia Católica”, por lo que se desconoce si la Iglesia Católica pagó la difusión de la misa dominical, o las empresas de radio y tv regalaron sus tiempos.
Como un dato comparativo, el programa de la Sociedad Bíblica de México que se transmitía los sábados en un canal de televisión local tenía un costo aproximado de 15 mil pesos (poco más de mil dólares) y duraba sólo 28 minutos en horario destinado a comerciales, sin la opción de aparecer como parte de su programación institucional.


SÓLO POR INTERNET
Iglesias Evangélicas que cuentan con un sistema de transmisión vía internet se limitaron a difundir sus actividades dominicales en la web, a pesar de que no todos sus asistentes tienen acceso a este medio.
En recientes encuestas realizadas al interior de las Iglesias Cristianas, se pudo saber que menos del 20% de los asistentes cuentan con una computadora en casa y sistema de internet.
Se calcula que menos del 15% de los miembros pudo seguir el “culto en linea” ofrecido por iglesias presbiterianas, metodistas, bautistas y nuevos grupos de corte pentecostal.


TAMBIÉN BAJAN ENTRADAS
Las Iglesias Evangélicas resintieron también la alerta sanitaria en el aspecto económico, dado que cada domingo se levantan ofrendas, diezmos y donativos especiales en sus distintos servicios, a lo largo de la jornada dominical.
Congregaciones que albergan hasta cinco mil personas en un sólo servicio se vieron afectadas en sus finanzas, por la recomendación que hiceran las autoridades en el sentido de cerrar los templos por segundo domingo consecutivo, lo cual impidió la recolección de cantidades destinadas previamente al pago de los sueldos de los pastores y el mantenimiento de los edificios, principalmente.
Sin embargo, líderes denominacionales se mostraron optimistas ante esta situación y aseguraron que sus feligreses depositarán sus promesas cuando puedan volver a reunirse en el transcurso de la semana o el próximo domingo, incluso algunas iglesias que trabajan como Asociaciones Civiles solicitaron a sus miembros el depósito bancario correspondiente.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs