Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Zapatero rechaza que los padres 'interfieran' en la libertad de abortar


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, como establece la propuesta de reforma de la Ley del Aborto, para evitar que éstos tengan una "interferencia determinante" en una decisión que, ha insistido, debe ser "libre e íntima".


En rueda de prensa junto al presidente de República Dominicana, Zapatero ha defendido uno de los puntos más criticados del anteproyecto de ley del aborto elaborado por el Gobierno y ha apostado por tener "confianza en nuestros jóvenes".
Tras asegurar que los "expertos" y la mayoría de la legislación europea fijan la edad de los 16 años, se ha mostrado convencido de que será "una excepción" la joven que opte por no informar a sus progenitores de su situación.
"Hagamos caso a los expertos, a la experiencia europea y tengamos confianza en nuestros jóvenes, en nuestras mujeres"; "No privemos ni interfiramos en la decisión libre e íntima de la mujer, que es la que tiene una responsabilidad para toda la vida de asumir el embarazo", ha recalcado.
Para Zapatero, la propuesta legislativa del Gobierno es "una opción de confianza en las mujeres". Supone "normalizar" la legislación sobre el aborto en España y ser "plenamente europeos", ya que el proyecto es homologable a la inmensa mayoría de las normativas de nuestro entorno.


Una medida habitual en Europa
El proyecto, ha añadido, ofrece más garantías para las mujeres y una mayor protección a la intimidad e incluye una política de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, "que sin duda hace falta" para reducir los abortos entre las adolescentes.
Que las mujeres mayores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus progenitores, ha reiterado, es la norma habitual en las legislaciones europeas, que tienen más experiencia que España a la hora de intentar armonizar los derechos de la madre y su libertad individual con la protección a la vida.
"Es un derecho de la mujer y, como derecho de la mujer, debe primar la voluntad de la mujer, debemos respetar su intimidad y su decisión", ha manifestado de nuevo.
Aunque, a su juicio, "la gran mayoría" de las mujeres hablarán con sus padres, sus amigos o sus hermanos -"con quien crean conveniente"-, hay que tener en cuenta que "un embarazo y la responsabilidad de tener un hijo es fundamentalmente de ella", por lo que es "razonable" que sea ella la que tome una decisión con autonomía.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs