Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Gripe porcina: 12,022 casos en 43 países


GINEBRA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El virus A (H1N1) de la gripe porcina ha contaminado a 12,022 personas en 43 países y ha causado 86 muertos, según el último balance publicado el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Difieren estadísticas
La OMS advirtió el viernes que las estadísticas son "menos pertinentes", pues algunos países muy afectados, entre ellos Estados Unidos, renunciaron ya a contabilizar la totalidad de las contaminaciones.En 24 horas, 854 nuevos casos de gripe porcina fueron oficialmente registrados, aunque el número de muertos sigue sin cambios.La casi totalidad de los nuevos casos se registraron en Estados Unidos (+788 casos).La enfermedad progresó también de manera notable en Japón (+27) y en España (+13). Un primer enfermo fue diagnosticado en Taiwán.Esta es la evolución en 24 horas en los diez países más afectados, según la OMS:Estados Unidos: 6.552 casos, 9 mortales (por 5.764 casos el viernes, 9 mortales)México: 3.892 casos, 75 mortales (=)Canadá: 719 casos, uno mortal (=)Costa Rica 20 casos, uno mortal (=)Japón: 321 casos (+ 27)España: 126 (+ 13)Reino Unido: 117 (+ 5)Panamá: 76 (+ 3)Chile 24 (=)Alemania 17 (+ 3)El anterior balance de la OMS registraba el viernes 11,168 personas infectadas en 42 países.La organización hace sus propias verificaciones, lo que explica la diferencia entre sus estadísticas y las de los países afectados.

El asunto de la declaración de la alerta pandémica de gripe porcina se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que varios países le han pedido reflexionar al respecto."La decisión de declarar una pandemia de gripe es una responsabilidad que tomo muy, pero muy seriamente", dijo la directora de la OMS Margaret Chan a los 193 Estados miembros de la organización, reunidos la semana pasada en Ginebra para su asamblea anual.

La doctora Chan, reconocida especialista en amenazas pandémicas, ha permanecido impenetrable sobre sus intenciones, limitándose a garantizar que consultará, conforme al procedimiento, al Comité de Urgencia de la OMS antes de declarar la primera pandemia gripal del siglo XXI.Interpelada de manera insistente por varios Estados --algunos de ellos muy afectados, como el Reino Unido y Japón-- que le piden ser "flexible" para los criterios de lanzamiento de la alerta, la directora general dijo que "escuchó con atención (sus) inquietudes", pero que tomará primero en cuenta cual es el riesgo para la población.Margaret Chan se hizo notar en 1997 por su enérgico manejo de la crisis de gripe aviaria en Hong Kong, ordenando, pese a las protestas, la muerte de 1,4 millones de aves criadas en la ex colonia británica.El mundo está desde el 29 de abril en alerta sanitaria de nivel 5, el penúltimo en la escala de amenaza de seis grados, que señala la "inminencia" de una pandemia de gripe porcina. Según los criterios de la OMS, la máxima alerta, el nivel 6, se declarará cuando un "foco autónomo" de la enfermedad haya sido señalado fuera del continente estadounidense, donde el virus mutante causó las primeras víctimas.Pero el carácter "mecánico" de la escala de alerta fundada estrictamente en la propagación geográfica del virus mutante, sin tener en cuenta la gravedad de los síntomas, es cada vez más cuestionado."Las fases 5 y 6 son casi las mismas en materia de medidas", dijo Chan tratando de minimizar el problema ante los delegados de los países que se inquietan por los efectos negativos que podría causar la alerta pandémica máxima sobre sus economías, ya muy fragilizadas por la crisis.

La directora de la OMS también advirtió sobre el enemigo, que es un virus "sutil y traicionero" que no ha revelado aún todos sus secretos.Hasta ahora tan mortífera como la gripe clásica, con 86 muertos por más de 11.000 casos identificados, la gripe porcina provocada por el virus A(H1N1) podría transformarse en un gran problema en los países pobres, especialmente del hemisferio sur, donde comienza la temporada de invierno propicia a las epidemias gripales, advirtió.

Además, el invierno austral "da a los virus de la gripe una ocasión para mezclarse y cambiar material genético de manera imprevista", agregó Chan.Los expertos de la OMS temen ante todo un cóctel devastador que reúna las características del virus A(H1N1), muy contagioso, y el virus aviar H5N1, muy virulento.Sometida a fuertes presiones de importantes países miembros, la OMS contempla ahora tener en cuenta otros criterios que no sean sólo los geográficos."Lo que vamos a examinar son los factores que que significarían un aumento sustancial del riesgo para la población", indicó el adjunto de Chan, el doctor Keiji Fukuda. Por ejemplo, "un cambio en la gravedad clínica (de la enfermedad) u otro tipo de signo, como el impacto en el hemisferio sur".Los expertos van a tener que trabajar ahora casi a ciegas. La OMS se inquieta porque la mayoría de los países en vías de desarrollo no tienen los medios para diagnosticar la gripe de temporada y mucho menos el virus A(H1N1).Además, varios de los países afectados decidieron no consagrar más recursos y tiempo a hacer análisis sistemáticos para rastrear un virus que es mutante.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs