Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

El número de casos de cáncer aumentará un 45% entre 2010 y 2030 en EE.UU


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) En los próximos 20 años, el número de nuevos casos de cáncer en EE.UU aumentará un 45% y afectará especialmente a las personas de edad avanzada y las razas minoritarias, según un estudio del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (Houston).


Se trata del primer trabajo que determina la incidencia del cáncer con tanto tiempo de antelación en la población estadounidense. Según sus predicciones, a partir de los 65 años, el diagnótico de cáncer incrementará un 67%, comparado con el 11% en adultos más jóvenes. En los individuos de razas minoritarias, el aumento que se espera es del 99%, siendo del 31% en la población de raza blanca.
"En el año 2030, el 70% de todos los cáncer serán diagnosticados en personas de edad avanzada y el 28% en las razas minoritarias", afirma Beth Smith, principal autora del estudio, publicado en la revista 'Journal of Clinical Oncology'.
Smith y su equipo accedieron a las estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y del Instituto Nacional del Cáncer para calcular la incidencia de esta patología por edades, sexo, raza y tipo de cáncer.
Así como los investigadores descubrieron que de 2010 a 2030 se espera que el número total de casos de cáncer aumente de 1,6 a 2,3 millones de personas en Estados Unidos (45%), también averiguaron que, en los varones, los cáncer más diagnosticados estarán localizados en la próstata, el colon y el pulmón. Entre las mujeres, las zonas del cuerpo más afectadas serán: el pecho, el pulmón y el colon.
Los resultados del estudio muestran que los tipos de cáncer que más incrementaán entre 2010 y 2030 serán los situados en el estómago (67%), el hígado (59%), próstata (55%), páncreas (55%), vegija (54%), pulmón (52%) y colon (52%); así como el mieloma (57%).

Deficiencias del sistema sanitario
En 20 años, se prevé que la población de EEUU ascienda aproximadamente a 365 millones de individuos (un incremento del 19%), de los que 72 millones serían de mayores de 65 años y 157 millones formarían parte de grupos raciales menos comunes. Teniendo en cuenta que el cáncer ocurre con más frecuencia en edades avanzadas y que ciertas razas minoritarias tienen mayor incidencia de esta enfermedad, "ambos sectores de la población están especialmente afectados y están expuestos a una atención menos óptima de lo deseable, ya que no han sido lo suficientemente representados en los ensayos clínicos oncológicos desarrollados hasta el momento y también son objeto de discrepancias en el tratamiento del cáncer", explican los autores en su artículo.
Según los científicos, el incremento de la incidencia de cáncer, especialmente en determinados grupos, pone de manifiesto la necesidad de realizar ensayos terapéuticos precisamente en esta parte de la población. "Tenemos que buscar estrategias específicas de prevención, investigar sobre tratamientos que prolonguen la supervivencia y mejorar así la atención sanitaria", indica Smith. Según un trabajo realizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), el insuficiente número de oncólogos afectará al sistema de atención sanitaria en el año 2020. Smith afirma que "ASCO y otras "organizaciones médicas, que también han manifestado su preocupación por esta deficiencia, se han comprometido a realizar esfuerzos para aumentar el número de médicos, así como fomentar la profesión de enfermería, quienes forman parte de la atención continua de este tipo de pacientes".
"No hay duda de que el incremento de la incidencia de cáncer es un tema muy importante en la sociedad. Nuestras propuestas no serán la única solución al problema, pero es un comienzo para tratar de mejorar las deficiencias actuales de la atención sanitaria y prepararnos así para tales cambios", concluye Smith.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs