Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Obama pide civismo en polémica sobre el aborto


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente Barack Obama se zambulló el domingo en el controvertido debate en torno al aborto y le dijo a los graduados de la principal universidad católica del país que ambas partes deben dejar de odiarse entre sí.


Obama reconoció que "no importa qué tanto intentemos fusionarlos (...) el hecho es que, a cierto nivel, los puntos de vista de ambas partes son irreconciliables''.
Aún así, el mandatario exhortó a los graduados de la Universidad de Notre Dame y a todos los habitantes de Estados Unidos a dejar de "reducir a una caricatura a los que tengan puntos de vista distintos al propio. Corazones abiertos. Mentes abiertas. Palabras imparciales. Es una forma de vida que siempre ha sido la tradición de Notre Dame''.
Una de las controversias que ha provocado más atención de la opinión pública en su joven presidencia resurgió después de que Obama --quien respalda los derechos para abortar, pero dice que la interrupción del embarazo debe ser un procedimiento poco usual-- fue invitado a pronunciar un discurso en la Universidad de Notre Dame y a recibir un grado honorario.
"No sugiero que el debate que rodea al tema del aborto pueda o deba desaparecer'', afirmó el Presidente.
El padre John Jenkins, presidente de Notre Dame, presentó a Obama y elogió al mandatario por no ser "alguien que le deja de hablar a los que no están de acuerdo con él''. Jenkins dijo que se ha prestado muy poca atención a la decisión del Presidente de hablar en una institución opuesta a su política sobre el aborto.

Antes de que Obama diera su discurso, al menos 27 personas fueron arrestadas bajo cargos de invadir propiedad privada. Entre ellas estaba Norma McCorvey, la demandante identificada como ‘‘Roe'' en la decisión llamada Roe vs. Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto. Ahora ella se opone a este procedimiento de interrupción del embarazo y se unió a más de 300 manifestantes antiaborto frente a la entrada principal de la universidad.
Obama no cedió terreno en su posición. Sin embargo, sí reconoció que tanto los que defienden un punto de vista como los que defienden el otro "todavía pueden estar de acuerdo en que, para cualquier mujer, es una decisión que golpea el corazón, con dimensiones tanto morales como espirituales''.
"Así, trabajemos juntos para disminuir el número de mujeres que buscan un aborto al reducir los embarazos no deseados, hacer que más personas tengan acceso a adoptar y proporcionando cuidado y apoyo para las mujeres que deciden tener a su hijo'', afirmó.
Dijo estar en favor de "una cláusula de conciencia sensible'' que le daría a los trabajadores de los servicios de salud que se oponen al aborto el derecho a negarse a efectuar el procedimiento.
Antes de hablar sobre este tema, Obama le dijo a los graduados que ellos forman parte de una "generación que debe encontrar un camino que la conduzca de nuevo a la prosperidad, y decidir cómo respondemos a una economía mundial que dejó a millones de personas rezagadas incluso antes de que esta crisis azotara; una economía donde con frecuencia la avaricia y las metas a corto plazo fueron recompensadas a expensas de la justicia, la diligencia para actuar y el trabajo honesto''.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs