Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Relevan al Padre Alberto por escándalo de fotos


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El popular sacerdote cubanoamericano Alberto Cutié, "Padre Alberto'', fue relevado como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y de sus responsabilidades en la emisora Radio Paz después que una revista de farándula publicó una serie de fotografías en las que el apuesto religioso aparece acariciándose con una mujer.


En medio del escándalo que causó consternación en la comunidad hispana del sur de la Florida e invadió de llamadas a las emisoras locales con expresiones principalmente de solidaridad con el sacerdote, el arzobispo John Favalora suspendió a Cutié como párroco de San Francisco de Sales.
"El padre Alberto dijo que prefería dedicar un tiempo a la reflexión y a la oración... fue una decisión de mutuo acuerdo entre ellos, no un castigo'', informó a El Nuevo Herald el padre José Hernando, vocero de la Diócesis de Miami.
Cutié pidió disculpas a la comunidad y en un mensaje personal a sus amigos asumió la responsabilidad.
"Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', escribió el sacerdote. "Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', agregó.
En su edición de esta semana la revista TVnotas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y una mujer hispana de cabello oscuro.
Según la descripción de la revista, el sacerdote "fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una playa de Miami''.
Las imágenes, informó la publicación, fueron tomadas por un paparazzo en los dos últimos meses y en tres días diferentes.
Una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de la batalla de la mente, una obra de la predicadora cristiana Joyce Meyer, en la que "el diablo quiere derrotar el pueblo de Dios'', afirma una reseña del libro.
La revista informó que la primera vez que el sacerdote fue captado en compañía de la mujer se encontraba en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda, días después, cargándola ‘‘a caballito'' y en evidente actitud romántica, de madrugada y ante la mirada de unos transeúntes; y la tercera, en la playa pública.
En esta oportunidad "ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla''.
Agrega la publicación que en todas estas ocasiones, "el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca''.
Ayer, el padre Hernando dijo que la decisión de relevar a Cutié de sus responsabilidades como párroco y de la dirección general de Radio Paz, donde conducía varios programas, fue el resultado de una reunión de una hora entre el sacerdote y el arzobispo.
La reunión fue solicitada por Cutié, quien se encontraba en el norte de la Florida y llegó a Miami al mediodía, señaló Hernando.
De acuerdo con el portavoz, Cutié no disputó la veracidad de las fotografías y aceptó su responsabilidad.
A la pregunta de si la medida es temporal o definitiva, Hernando dijo que el padre Alberto es un sacerdote "a quien no se le puede sustituir, es un hombre carismático, con mucho talento, vitalidad y experiencia''.
La reacción de la comunidad es de "pena y de tristeza y nadie está tratando de justificarlo'', señaló Hernando.
El arzobispo de Miami emitió una carta pública donde les pide disculpas a los fieles de la parroquia de San Francisco de Sales y a la Diócesis en general.

"Las acciones del padre Cutié son inexcusables'', dijo monseñor Favalora en su misiva, agregando que "escándalos como éste nos brindan la oportunidad para que la Iglesia revise su compromiso con Dios y con la institución a todos sus niveles''.
En una entrevista con El Nuevo Herald con motivo de la publicación de su libro en el 2006, Ama de verdad, vive de verdad (7 caminos para lograr una relación sólida y duradera), Cutié comentó que el celibato no se escoge sino se acepta como una condición del sacerdocio en el cual, al igual que en el matrimonio, hay una promesa: "Amar de verdad para toda la vida''.
Sólo que en el primer caso, explicó, se sirve y se busca aportar al bienestar de todos los seres humanos y en el segundo el compromiso primordial es la felicidad del compañero de vida.
El sacerdote de 40 años, quien se especializó en ayudar con sus consejos a parejas y matrimonios con problemas de comunicación y de infidelidad, respondió en diferentes entrevistas sobre el reiterado dilema de su atractiva figura y el celibato.
"Cuando uno pertenece a Dios, cuando uno hace la opción de consagrar su vida, siempre es como la fruta prohibida ¿no?", dijo a la revista Hola en 1999. "Entonces eso se convierte en un atractivo para mucha gente... es como hoy en día el hombre con un anillo hasta cierto punto es más atractivo que un hombre sin compromiso, pero pienso que lo más importante es saber quién es uno, yo puedo estar en la playa bañándome en el mar o haciendo ejercicio en el gimnasio y soy tan cura como cuando estoy en el altar celebrando la misa''.
El Nuevo Herald se enteró de que la revista TVnotas pagó dinero en una cantidad no establecida por los videos y las fotografías del sacerdote. Los videos no han sido revelados por cuanto la publicación no cuenta con una plataforma en internet para transmitirlos.
Isabel Bucaram-Montana, la directora de comunicaciones de MegaTV, indicó que hace un mes y medio un periodista gráfico le ofreció a la estación un video de Cutié a cambio de una cantidad de seis cifras.
Bucaram-Montana agregó que Mauricio Gerson, vicepresidente de programación de la estación, vio las imágenes y confirmó que se trataba del padre Cutié en la playa con una mujer, pero MegaTV decidió que no iba a pagar por el video porque tenía dudas sobre su autenticidad.
Ante la respuesta, los autores del video le dijeron a Gerson que buscarían otros medios que estuvieran interesados.
La revelación de las fotografías produjo una mezcla de incredulidad ante la noticia y solidaridad con el sacerdote a través de reiterados llamados a abolir el celibato en la Iglesia Católica.
"Pienso que todos somos seres humanos y sentimos el deseo de estar con alguien. No sería una buena opción que renuncie, sino más bien que la Iglesia Católica permita casarse a los sacerdotes'', dijo Francisco Portillo, presidente de la organización hondureña Francisco Morazán.
"Esto no descarta todas las cosas buenas que él ha hecho por la comunidad, porque es un hombre inteligente, bondadoso, creativo que ha levantado a Radio Paz como ninguna otra figura ha podido hacerlo'', afirmó Alex Fernández, amigo del padre Alberto, y ex periodista de Radio Paz.
Nombrado como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos por la revista Hispanic Magazine, el padre Alberto defendió su popularidad como personaje de televisión y la radio con el argumento deque así llegaba a más público indiferente a la religión.


"Los misioneros suelen ir a Africa y Asia. Pero a través de los medios usted puede llegar a tanta gente que nunca se acercarían a usted'', afirmó en una entrevista el lunes pasado con The Washington Post. "Cuando yo hablo de la oveja descarriada, hablo de la gente que nunca se conectó con la religión. Yo no creo en una cristiandad antiséptica, como Listerine, sin gérmenes. El trabajo que hago es para llegar a todo el mundo, no importa si tienen gérmenes o no''.
Cutié, quien asegura que fue concebido en España, nacido en Puerto Rico y criado en Miami, se considera un cubanoamericano. Desde niño, según le contó a The Washington Post, escuchó las historias de su padre como prisionero político.
Antes de ordenarse en 1995, Cutié fue disc jockey y conductor de un programa semanal de música en la radio. Fue párroco de la iglesia San Patricio en Miami Beach y dictó clases en el colegio parroquial.
Su debut en televisión lo hizo en 1999 en el programa de Telemundo Abre tu Alma.
En julio del 2005 fue nombrado párroco de San Francisco de Sales, en Miami Beach, pero continuó como director general de Pax Catholic Communications, organización de la que es parte Radio Paz. Es un popular columnista de consejos familiares y espirituales de El Nuevo Herald.
En su libro Ama de Verdad, Vive de Verdad, el sacerdote afirma que resulta irónico que ‘‘quizás los curas ven el matrimonio con más claridad --o al menos con una especie de claridad diferente-- que la gente que está ‘dentro' de un matrimonio''.
El padre Jordi Rivero asumirá como administrador temporal de la parroquia San Francisco de Sales.
Según el padre Hernando, el arzobispado no conoce la identidad de la mujer que aparece en las fotografías.
"Como seres humanos debemos ser comprensivos en las debilidades de otro ser humano'', concluyó.


DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ
Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.


Padre Alberto Cutié

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs