Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Funcionan unos 250 templos evangélicos en Neuquén capital


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Como en el país, la diversidad de cultos en la capital neuquina es relevante, sobre todo por la gran cantidad de templos evangelistas que proliferan año a año y que marcan una diferencia con la Iglesia Católica. Hoy en Neuquén, cada 4,5 templos evangélicos de diferentes denominaciones hay una iglesia católica y año a año el número de fieles y templos incrementa.


Así lo confirmó la división de Cultos del municipio quien informó que en el último censo realizado con fecha al 28 de abril se detectaron 325 templos de diferentes credos, distribuidos en los barrios de la ciudad y de los que participan en forma regular más de 50 mil personas.Aunque en la capital hay templos católicos, evangélicos de diferentes denominaciones, Testigos de Jehová y de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los que más predominan son los evangélicos llegando a los 247 templos evangélicos, mientras que católicos existen 52.Juan Herrera, jefe de la división de Cultos, explicó que se ha detectado que uno de los barrios donde más templos se encuentran es Villa Ceferino con 38, seguido por San Lorenzo con 23.El crecimiento“Esto está enmarcado dentro del contexto nacional con los templos evangelistas, acá el crecimiento se da en los barrios. Van surgiendo en casa de familia hasta que se arman las congregaciones, siete, ocho, diez personas y ya alquilan algún salón y entre sus ofrendas y diezmos logran comprar un terreno y después un salón, y así empiezan”, dijo Herrera, quien explicó que hay barrios que en una misma manzana tienen dos o tres templos de diferentes denominaciones.


Herrera, que está en permanente contacto con los pastores evangélicos y quienes llevan adelante los templos en esta ciudad expresó que esto pasa porque “la gente deposita su fe en distintas cosas que va viendo y ahí aparece el tema de estas iglesias, que tienen una mayor contención sobre la necesidad que se está viendo a diario. Vemos que iglesia es una alternativa de defenderse de esta realidad que los deprime o no los contiene”.Explicó que dentro de las iglesias evangelistas las que más adeptos tienen y que más números de templos concentra es la denominada pentecostales, “y esto se da porque hay más posibilidades para ser pastores, utilizan un sistema práctico para que una persona fuerte que se perfila como líder puedan nombrarla pastor, mientras que los bautista, menonitas o adventistas tienen que tener estudios universitarios para ser pastores”.OrdenanzaEl jefe de división explicó que Cultos mantiene todos los años el control sobre el incremento de templos en los barrios de esta ciudad. “El censo es una obligación de la Municipalidad de Neuquén, mandamos cuadra por cuadra, buscando e investigando, hacemos trabajo tipo policía”, dijo Herrera y aclaró: “el empadronamiento es una obligación, como municipalidad tenemos la potestad por ley de habilitar templos”.Aunque explicó que si bien hay una Ley que avala al municipio a esto, en Neuquén no hay una norma que los acompañe. “Estamos trabajando en un ordenanza que enviamos al Concejo para que se pueda reivindicar el trabajo en cultos, y para que podamos tener un respaldo legal en la habilitación de los templos, donde se cuente con las condiciones estructurales para habilitarlo. Es muy difícil”, concluyó Herrera.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs