Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Alcohol aumenta cáncer de boca


LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Después del tabaco, es la principal causa de cáncer oral en personas de entre 40 y 50 años, advierten los expertos.
El alcohol juega un papel importante en el "alarmante" aumento de casos de cáncer oral entre hombre y mujeres de entre 40 y 50 años, advierten los expertos.


En el Reino Unido, el número de enfermos de cáncer de boca, lengua y garganta en ese grupo etario ha subido 26% en la última década.
Según la asociación británica Cancer Research UK, el consumo de bebidas alcohólicas se duplicó desde la década de los '50, sigue subiendo y es la principal causa de cáncer junto con el tabaquismo.
Otros factores de riesgo son la poca ingestión de frutas y verduras y el virus del papiloma humano (HPV), una enfermedad de transmisión sexual muy común que también provoca cáncer cervical.
Según Cancer Research UK, se estima que tres de cada cuatro casos de cáncer oral se deben al consumo de tabaco y alcohol. Ambos hábitos se potencian mutuamente y producen una sinergia que predispone al desarrollo de cáncer.
"El cigarrillo es, por lejos, el principal factor de riesgo de cáncer oral, por eso es importante que alentemos a las personas a que deje ese hábito y, en primer lugar, a que no empiecen a fumar", dijo Hazel Nunn, miembro de la asociación.
Uno cada dos horas
Ed Young, otro vocero de la asociación, explicó a la BBC que desde 1974 los casos de cáncer oral aumentaron 45%. Cada año en el Reino Unido 5.000 personas contraen esta enfermedad, lo que equivale a un nuevo caso cada dos horas.
El experto calificó el aumento como "alarmante" y destacó que una detección temprana de esta enfermedad es fundamental y puedeque el tratamiento es más exitoso y con menos efectos secundarios.
Los síntomas más comunes de cáncer de boca son úlceras, llagas y manchas blancas o rojas que duren más de tres semanas, junto con un dolor inexplicable en la boca o los oídos.
Si se tiene alguno de esos síntomas se debe acudir a médico o al dentista. Young también aconsejó ir al odontólogo con regularidad para poder detectar a tiempo esta enfermedad.
Don Shenker, de la organización no gubernamental británica Alcohol Concern, dijo que es hora de comenzar a colocar carteles de advertencia en las botellas de bebidas alcohólicas, tal como se hace con los paquetes de cigarrillos.
"Los consumidores tiene derecho a conocer la variada gama de riesgos para la salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol".

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs