Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Los Kirchner y la Iglesia se pelean por un mensaje del Papa sobre pobreza


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Gobierno peronista de los Kirchner y la Iglesia católica se enredaron este jueves en una nueva pelea, esta vez en torno a la polémica por el nivel de pobreza en Argentina, pero con la particularidad de que la figura del Papa Benedicto XVI ha quedado en el medio del enfrentamiento.


El titular de la Pastoral Social católica, monseñor Jorge Casaretto, desde hace varias semanas viene asegurando que el número de pobres aumentó y ya alcanza a casi el 40% de la población, es decir unos 16 millones de los 42 millones de argentinos.
Por el contrario, el Gobierno de los Kirchner desmiente esos números e insiste con que los pobres representan el 15,3% de los ciudadanos, tal y como sostiene el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que no es creíble para nadie porque fue intervenido por el matrimonio y emite estudios considerados poco serios.


'Más por menos'
Esa disputa se ahondó este jueves porque el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Adriano Bernardini, difundió un mensaje del Papa a los promotores y colaboradores de la tradicional colecta anual 'Más por menos', cuya cuadragésima edición se realizará en septiembre próximo bajo el lema 'Más solidaridad por menos exclusión'.
En su texto, fechado en mayo pasado pero dado a conocer este jueves, Benedicto XVI instó a los fieles de Argentina a "realizar un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".
Los portavoces de la Iglesia argentina admitieron que la del Papa "es una carta que se envía todos los años para reforzar el aporte" de los fieles a la colecta, pero interpretaron que en esta ocasión el Sumo Pontífice "está avalando lo que los obispos dijeron en su momento" acerca de la subida del número de excluidos.


Reacción oficial
Como la mayoría de los medios de comunicación de Buenos Aires informaron en grandes titulares que el Papa denunció más pobreza en Argentina, enseguida los Kirchner reaccionaron mandando al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, a brindar una conferencia de prensa y relativizar aquel enfoque informativo, para ellos forzado.
"Manipular las palabras del Santo Padre para decir lo que el medio de comunicación quiere es una falta total de calidad informativa. Eso es de pésima calidad, no se puede trabajar de una manera tan torpe, tan baja sin sensibilidad. Por favor, les pido que desde el punto de vista informativo y desde el punto de vista humano, revisemos lo que decimos", arengó.
De todos modos, el jefe de Gabinete del matrimonio presidencial admitió que "tiene mucho de cristiano lo que dice el Papa. Es natural que cuando hay una colecta de este tipo el Papa sume su voz". Y casi al final, enfadado con los periodistas que le preguntaban, reconoció que "la pobreza nos duele a todos. Escándalo es un solo pobre en nuestro país...".

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs