Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

UNIDAD DE ACCIONES POR PARTE DE LAS IGLESIAS


COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Mediante Resolución 2615 del 20 de agosto de 2009, se creó el COMITÉ INTERRELIGIOSO CONSULTIVO del Ministerio del Interior y de Justicia, cuyo objetivo es vigilar la eficacia en los tramites en materia de libertad e igualdad religiosa, conciencia y culto, evento instalado y protocolizado el pasado jueves en la Sala de Juntas de esta entidad; hecho trascendente para la historia de las iglesias.

La ceremonia fue presidida por el Ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, la Viceministra Viviana Manrique, el Director Jurídico Jorge Alberto García, la Coordinadora Jurídica del grupo de apoyo de libertad religiosa Catherine Rodríguez, y el Senador Cristiano Charles Schultz Navarro, quien acompañó la iniciativa por considerarla vital para orientar y profundizar los procesos en los asuntos religiosos.

Según el legislador, “con esta decisión se hace real y efectivo el derecho humano de libertad religiosa, conciencia y de culto, en los tres ejes fundacionales de la iglesia previstos en la Ley 133 de 1994, así: 1- Culto, para difundir principios y valores en la familia y la sociedad; 2- Educación, para implantar una conciencia moral incorruptible; y 3- Desarrollo social, para satisfacer necesidades esenciales de vida digna, plena y abundante”.

El COMITÉ CONSULTIVO de asuntos religiosos está integrado, por el Ministerio: El Viceministro, quien lo presidirá, el Director Jurídico y el Coordinador del Grupo de Asuntos Religiosos. Por las entidades religiosas: La Confederación Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto-CONFELIREC-; La Federación Consejo Evangélico de Colombia-CEDECOL-; la Asociación de Ministros del Evangelio –ADME-.

Igualmente, La Conferencia Episcopal Colombiana de la Iglesia Católica; la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia; Iglesia Pentecostal Unida de Colombia; Denominación Bautista Colombiana; Iglesia Anglicana Colombiana; Comunidad Judía de Colombia; y el Centro Cultural Islámico en Colombia; quienes asistieron a la instalación.

El COMITÉ tendrá con una Secretaría Técnica, la que se encargará de facilitar la participación de las entidades religiosas para el desarrollo funcional del COMITÉ, en la construcción de bien común y el logro de la convivencia pacífica, el respeto y el bien estar entre las comunidades. Afirmó Charles Schultz Navarro.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs