Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

La Justicia argentina investiga el aumento patrimonial de los Kirchner


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un juez argentino confirmó que investiga si hubo enriquecimiento ilícito por parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, cuyo patrimonio creció el 158% el año pasado.


El magistrado federal Norberto Oyarbide indicó este jueves que "se ha comenzado el trabajo de recolección de datos" para avanzar en la investigación sobre la denuncia de enriquecimiento ilícito que hicieron en julio pasado legisladores de la opositora Coalición Cívica.
"No descarto citar al contable de los Kirchner", afirmó a los periodistas Oyarbide, quien señaló que los primeros pasos de la pesquisa consisten en pedir informes a la Oficina Anticorrupción y a la Administración Federal de Ingresos Públicos del país "para que aporten declaraciones juradas de bienes" del matrimonio.
El pasado 5 de agosto, Cristina Fernández aseguró sin embargo que "pocas declaraciones juradas están tan claras en Internet".


Posibles delitos
La denuncia, presentada por los diputados Fernando Sánchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, incluye a Fernández, al ex presidente Kirchner (2003-2007) y a funcionarios del Gobierno.
En el escrito presentado por los legisladores se pide a la justicia investigar al matrimonio por "la posible comisión" de los delitos "de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero". Según la Coalición Cívica, "la presentación se realizó en base a la última declaración jurada del matrimonio presidencial" que se conoció recientemente.


Su patrimonio, un 158% mayor
La fortuna de Cristina Fernández y Néstor Kirchner creció el 158% en el 2008, hasta unos 12,1 millones de dólares, según la declaración jurada del matrimonio difundida por la prensa de Buenos Aires.
El aumento del patrimonio neto de Fernández y Kirchner responde, entre otros factores, a ganancias en la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, la provincia natal del ex presidente, por un precio total de 3,8 millones de dólares.
Durante el año pasado, los depósitos bancarios del matrimonio se triplicaron, hasta alcanzar los 8,4 millones de dólares, según una declaración patrimonial presentada a comienzos de julio en la Oficina Anticorrupción.
De acuerdo con ese documento, el patrimonio de los Kirchner se compone de 28 bienes inmuebles por valor de 3,8 millones de dólares, cuatro empresas por 4,8 millones de dólares, depósitos bancarios por 8,4 millones de dólares y 6.578 dólares en efectivo. Fernández y su esposo son acreedores de un monto por unos 99.220 dólares y adeudan unos cinco millones de dólares.
El año pasado, Kirchner y su esposa crearon dos empresas con las que expandieron sus negocios hoteleros en la villa de El Calafate, vecina al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina, donde el matrimonio tiene una casa y un hotel.
En enero del 2008, el matrimonio presidencial vendió en 1,65 millones de dólares un terreno de 20.095 metros cuadrados que había comprado dos años antes en El Calafate por unos 34.750 dólares.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs